Enlaces accesibilidad

Danica Patrick, accidentado bautismo en la NASCAR

  • La piloto estadounidense sufrió un accidente y tuvo que abandonar

Por
Danica Patrick se aleja de su accidentado Chevrolet en su debut en la NASCAR, en Florida.
Danica Patrick se aleja de su accidentado Chevrolet en su debut en la NASCAR.

La corredora estadounidense Danica Patrick vio cumplido su deseo de debutar en la competición NASCAR dentro de la Serie Nacional, pero no lo hizo por la puerta grande sino siendo protagonista de un accidente que provocó su retirada. Sin embargo, sí acaparó toda la atención en el famoso Daytona International Speedway, que reunió a un gran número de medios de comunicación para verla debutar en una competición que muchos expertos consideran no va a tener demasiado éxito.

Aunque no tuvo su mejor comienzo, Patrick expresó confianza en que llegarán mejores días en la competición NASCAR, donde espera hacer cosas interesantes.

En su primera participación en una carrera NASCAR, Patrick se vio implicada en una colisión múltiple de 12 vehículos que ocurrió cuando había transcurrido poco más de media prueba. La carrera registró varias colisiones y en una de ellas quedó dañado el frente del vehículo de Patrick, y tuvo que abandonar.

Aunque Patrick había dicho que intentaría aprender tanto como le fuera posible de un nuevo estilo de competencia, la corredora estadounidense se ha dado cuenta de que la carrera NASCAR es más bien una escuela para colisiones y accidentes y más después de la nueva reglamentación que permite más agresividad a los pilotos.

Críticas por la atención mediática

"Es importante tener expectativas realistas", señaló Patrick a las decenas de periodistas que llegaron para seguir su debut. "Tendré buenas actuaciones, estoy segura, pero también habrá días malos, aunque el de hoy fue mucho más que malo".

Patrick también admitió que entendía a los que la criticaban por entrar en la nueva competición y el rechazo de muchos pilotos por toda la atención que había generado cuando todavía no había demostrado nada en la NASCAR.

"Todo lo entiendo y como es lógico el debutar con accidente no es lo mejor para superar esta situación, pero poco a poco podremos hacer un buen trabajo", subrayó Patrick.

El estadounidense Tony Stewart, que fue el gran triunfador de la prueba, reconoció que para Patrick habría sido más importante toda la experiencia que adquirió que el resultado final.

"(Danica) tuvo bastantes vueltas el sábado y necesitaba que ocurriera (la colisión)", valoró el veterano piloto estadounidense, que superó en la meta a Carl Edwards y Kevin Harvick, segundo y tercero, respectivamente.

"Habría sido un desastre si Danica hubiera salido en la segunda prueba sin tener oportunidad de aprender", explicó Stewart, que ha sido el ganador de la prueba cinco veces en los últimos seis años.

Un primer paso para seguir aprendiendo

Patrick se decidió a entrar en la competición NASCAR después de que el pasado fin de semana, en el mismo escenario del Daytona International Speedway, quedó sexta en la modalidad de ARCA, una división menor de carrera.

Dale Earnhardt Jr., cuyo automóvil voló también en una de las colisiones, y tiene a Patrick dentro de su equipo, dijo que aunque su nueva compañera no pudo correr en el grupo de los mejores, no significa que no pueda ser competitiva en la NASCAR.

"Esta es una competencia muy diferente a las que Patrick hará el resto de la temporada", expresó Earnhardt, copropietario del equipo JR Motorsports, que deberá buscar la financiación para reemplazar su vehículo y reparar el de Patrick.

La reparación y reemplazo costarán unos 200.000 dólares, algo que Earnhardt dijo no impedirá que Patrick vuelva a estar en la competición la próxima semana. "Todos estamos ilusionados con lo que puede aportar Danica tanto a nuestro equipo como a la competición por lo que el entusiasmo cada día es mayor con su presencia en la competición".