El finalista de Copa pone a prueba al líder
- El Barcelona llega acuciado por las bajas que tiene en defensa
- El Atlético afronta el choque tras clasificarse para la final de Copa
El Atlético de Madrid y el Barcelona se enfrentan este domingo (21:00) en la vigésimosegunda jornada de Liga, en uno de los partidos más intensos, que suele regalar a los aficionados goles, espectáculo y jugadas para el recuerdo. [Todos los datos del partido]
La superioridad azulgrana en la tabla, con 31 puntos de ventaja sobre el conjunto madrileño, no asegura un encuentro cómodo. En sus tres últimos enfrentamientos en el Calderón ha habido dos remontadas locales (4-3 en 2008-09 y 4-2 en 2007-08) y un 0-6 a favor del Barcelona en 2006-07.
El Barcelona llega en un gran momento de juego, pero acuciado por las bajas que tiene en defensa, ya que hasta cinco zagueros -seis si se tiene en cuenta que Touré Yaya puede jugar de central- no viajarán a la capital por diferentes motivos.
Alves, Touré Yaya, Abidal y Chygrynskiy llenan la enfermería blaugrana y, sumadas a las bajas de Piqué y Márquez por sanción, han provocado que Josep Guardiola sólo cuente con Milito, Puyol y Maxwell estén disponibles. Por ello, los canteranos Bartra y Muniesa podrían jugar de titulares.
Sin embargo, para el técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores, las bajas de los azulgranas no merman en absoluto su peligro. "Van a tener bajas pero por encima de eso tienen buen funcionamiento. Estoy convencido de que el Barça va a minimizar esas bajas y donde son más desequilibrantes no las tienen. Es el mejor del mundo y con o sin bajas ha ganado todos los títulos"
Pese a las bajas, el objetivo del Barça sigue siendo encadenar un sexto triunfo que le permitiría mantener los cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que venció al Xerez 0-3, y la condición de invicto en el campeonato.
El Atlético, con su once de gala
Por su parte, el Atlético afronta el choque en su mejor momento de la temporada, con la tranquilidad de saber que el próximo mes de mayo luchará por llevar un título a sus vitrinas tras años de decepciones.
Cumplido el objetivo de alcanzar la final de la Copa, los rojiblancos vuelven a la Liga en la que sólo ha sumado 24 puntos en 21 jornadas, uno menos, incluso, que el año de su descenso a Segunda División en 1999-2000.
Quique Sánchez Flores saldrá con su once tipo, sin descansos para sus jugadores habituales y con Agüero y Forlán como delanteros, acompañados en las bandas por José Antonio Reyes, en la derecha, y el portugués Simao Sabrosa, en la izquierda.
El brasileño Paulo Assuncao y el portugués Tiago Mendes, como medios centros; el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Amaranto Perea, Álvaro Domínguez y Antonio López, en defensa; y David de Gea, en la portería,