El Málaga saca tajada de la resaca copera del Racing
- Los malagueños se impusieron al Racing por 0-3
- Todos los resultados de la jornada
El Málaga sacó partido de la resaca copera del Racing y ganó con contundencia (0-3), tomándose la revancha de la derrota sufrida en la primera vuelta, al aprovecharse de los numerosos errores de un conjunto cántabro sin pólvora arriba, que además hizo agua en defensa.
Portugal presentó una defensa inédita, obligado por las bajas, para recibir al Málaga del ex técnico racinguista Juan Ramón López Muñiz, en un partido en el que los cántabros salían con la intención de mantener su positiva racha de 2010 después de haber jugado doce partidos en cinco semanas y los andaluces con necesidad de sumar para mantenerse fuera de los puestos de descenso.
La eliminación en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que se materializó el jueves, unida a la ola de frío que azota la península, hizo que los Campos de Sport de El Sardinero registraran la peor entrada de la temporada.
Codina da un punto al Almería en el descuento
Un error de Jordi Codina, que dejó escapar un balón en el descuento, dio el empate al Almería (2-2), que consiguió un punto que tenía perdido cuando el Getafe había remontado un tanto en contra y acariciaba los puestos europeos.
Es experto el Getafe en desinflarse después una decepción en un partido de gran entidad. Lo hizo después de perder contra el Bayern de Múnich alemán en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de hace dos temporadas. Entonces, fue eliminado en un partido épico y una semana después perdió la final de la Copa del Rey ante el Valencia. En Liga, fue perdiendo fuelle y aquella campaña no se salvó hasta la penúltima jornada.
Esas situaciones no las lleva muy bien el equipo madrileño. En esta ocasión, el recuerdo del Sevilla estaba muy cercano en el tiempo. Sólo hace cuatro días que el Getafe no pudo pasar a la final de la Copa del Rey pese a pasar por encima del conjunto andaluz en el duelo de vuelta. Sólo un gol separó a los hombres de Míchel de jugar una prórroga y éste lo evitó el guardameta Andrés Palop, que paró todo lo que llegaba a su portería.
Callejón rompe los esquemas del Deportivo
Un delantero impecable en sus movimientos pero falto de gol, discutido por una parte de la crítica, José Callejón, le sirvió al Espanyol para romper todos los esquemas del Deportivo en el estadio de Cornellà (2-0) y colocar al Espanyol en la zona tranquila de la clasificación.
En un par de apariciones, Callejón desmontó todo el planteamiento del conjunto gallego, que aterrizó en Cornellá mermado por las bajas y dispuesto a enfriar el partido y pescar algún contragolpe. Demasiado apegado a la pizarra, aferrado al orden, al Deportivo le faltó imaginación y ambición, y también velocidad para sorprender al Espanyol, que sobrevive en la Liga gracias a su gran rendimiento como local.
Mientras el Deportivo especulaba con el paso de los minutos, anclado en la fortaleza de Juca en la medular, el Espanyol le puso voluntad. Le falta acierto y picante al equipo de Pochettino en ataque, pero no se le discute su intención de agitar el partido y de mirar siempre al portero rival con un punto de intensidad.
El Valladolid se atasca ante un Zaragoza en inferioridad
Valladolid y Zaragoza no supieron ganar un partido (1-1) en el que los locales jugaron 26 minutos en superioridad numérica e hicieron méritos para ganar tres puntos que les hubieran librado de los puestos de descenso en que siguen sumergidos como consecuencia de su secuencia de empates y derrotas.
El Zaragoza quería aprovechar la inercia de los últimos resultados positivos y el enfrentamiento le llegaba en un momento dulce, tras la revolución y el "alboroto" de los siete fichajes que ha realizado en invierno.
El técnico del equipo aragonés, José Aurelio Gay, contaba con las bajas de Paredes, Uche, Obradovic, Adrián Colunga y Abel Aguilar pero ahora tiene variantes de sobra.
Onésimo Sánchez, por su parte, dispuso una formación con tres centrocampistas, Borja, Pelé y Haris Medunjanin. Su equipo salió dinámico y acometedor, jugó con desparpajo, pudo marcar por medio de Jonathan Sesma (min. 4) e incluso enseñó algunas jugadas de estrategia durante los primeros minutos.