Enlaces accesibilidad

Los pilotos de luge lucen crespones negros en los cascos por Kumaritashvili

  • La competición de luge ha comenzado como estaba previsto

Ver también: Especial Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010

Por

Los pilotos de luge de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 lucen crespones negros en los cascos en señal de duelo por la muerte el viernes en un accidente mientras se entrenaba del georgiano Nador Kumaritashvili.

La competición de luge ha comenzado como estaba previsto en la rápida pista de Whistler, y los participantes han acordado homenajear al malogrado piloto georgiano luciendo unas bandas negras en los cascos.

Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado por la parte exterior del mismo y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

El accidente sucedió en la última curva del trazado, bautizada como 'Thunderbird' (pájaro del trueno), y en la última sesión de entrenamientos antes de la competición.

Tras ser sometido a la maniobras de resucitación (masaje cardíaco y respiración boca a boca), el atleta georgiano, de 21 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico y luego evacuado en helicóptero. Poco después fuente del Comité Olímpico Internacional informaron de su fallecimiento en el hospital.