El alemán Felix Loch, oro en el tubo de la tragedia
- Loch destronó al dos veces campeón Armin Zoeggler en la prueba de Luge
- El tubo fue recortado por el accidente que le costó la vida al georgiano Nodar
Ver también: Especial Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010
El alemán Felix Loch se proclamó hoy campeón olímpico de luge individual de los Juegos de Vancouver 2010 y destronó al italiano Armin Zoeggler, ganador del oro en las dos últimas citas pero que esta vez tuvo que conformarse con el bronce.
Loch, de 20 años, se impuso en la pista de Whistler con 679 milésimas de ventaja total (cómputo de las cuatro mangas disputadas) sobre su compatriota David Moeller, de 28 y que completó el doblete germano.
Zoeggler, de 36 años y que acabó tercero a un segundo y 290 milésimas, llegó a Vancouver 2010 en busca de su tercer título olímpico consecutivo para emular al germano Georg Hackl, dominador de esta disciplina en Albertville'92, Lillehammer'94 y Nagano'98. En 2006 el italiano ya destronó a Hackl, que se retiró en Turín con una plata.
Sin embargo, esta vez la juventud se ha impuesto sobre la veteranía y Loch, sobre una pista recortada en 176 metros por el accidente que el viernes le costó la vida al georgiano Nodar Kumaritashvili, dio cuenta de sus rivales para sumar su primer oro olímpico.
El ruso Albert Demtschenko, plata en Turín y que en principio iba a ser el principal rival de Armin Zoeggler por el oro, terminó cuarto a 1.320 de Felix Loch.
El argentino Rubén González, de 47 años, tomó parte en la prueba y acabó en el trigésimo octavo y último lugar a 15 segundos y 220 milésimas del campeón.