El Oeste de Gasol no pudo con el Este en el All Star de la NBA
- El Este mantuvo su dominio (141-139) y Wade fue el Jugador Más Valioso
- La 59 edición del Partido de las Estrellas ha batido el récord de asistencia
El equipo de la Conferencia Este ganó por 141-139 al del Oeste en la 59 edición del Partido de las Estrellas de la NBA que dejó también al escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, como el Jugador Más Valioso (MVP).
La victoria permitió al Este seguir con el dominio sobre el Oeste con marca de 36 triunfos por 23 para el Oeste, que el año pasado, en Phoenix, vencieron por 146-119 con el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers y Shaquille O'Neal, de los Suns, como ganadores del premio MVP.
Este año, el gran triunfador fue Wade que encabezó el ataque del Este con un doble-doble de 28 puntos (12-16, 0-1, 4-6), 11 asistencias, seis rebotes y cinco recuperaciones de balón para conseguir su primer premio de MVP en el Partido de las Estrellas.
Entretanto, el pivot español Pau Gasol jugó 20 minutos que le permitieron anotar 5 de 9 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y recuperó un balón.
La 59 edición del Partido de las Estrellas bate el récord de asistencia
La 59 edición del Partido de las Estrellas de la NBA rompió marca de asistencia con 108.713 asistentes al "Cowboys Stadium". El propietario de los Cowboys de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Jerry Jones, y Mark Cuban, de los Mavericks de Dallas, presentaron el informe oficial durante el medio tiempo del partido.
Jones y Cuban dijeron que la asistencia marcaba también un nuevo registro para un partido de baloncesto, que ellos habían esperado desde que decidieron traer a esta ciudad el Partido de las Estrellas, al nuevo estadio que costó 1.200 millones de dólares.
La marca previa para un partido de baloncesto era de 78.129, impuesto cuando jugó Michigan State en el Ford Field en Detroit, el 13 de diciembre del 2003.
Mientras que la marca para un Partido de las Estrellas era de 44.735, impuesto en el Astrodome de Houston, en 1989.
La asistencia esta noche también rompió una marca de asistencia en el "Cowboys Stadium", que era de 105.121 personas, la que se registró en el partido inaugural del equipo local en la pasada temporada de la NFL.
Primera vez en 13 años se jugó el All Star sin Kobe y O'Neal
El primero que se jugó sin la presencia del escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers. y el pívot Shaquille O'Neal, de los Cavaliers de Cleveland, desde hace 13 años, concretamente desde la edición de 1997.
Bryant fue elegido por los aficionados como titular con la Conferencia Oeste, pero se lo perdió debido a una lesión en el tobillo izquierdo.
Para Bryant, que no jugó en 1997, habría sido su duodécima participación en el partido que marca la mitad de la competición de la NBA.
Mientras que O'Neal fue seleccionado como jugador de los Lakers de Los Ángeles en 1997, pero no lo jugó tampoco.
Esta fue la segunda ocasión en que en los 18 años de carrera de O'Neal' no es elegido para participar en el Partido de las Estrellas.
Shakira reforzó la presencia latina amenizando el descanso
La presencia de los latinos en la NBA fue coronada con la actuación de la cantante colombiana Shakira, quien con dos de sus temas se encargó de amenizar el espectáculo de medio tiempo del Partido de las Estrellas. Además de Shakira, también participó la cantante y actriz estadounidense Alicia Keys.
Shakira salió al escenario con un vestuario negro brillante, acompañada de siete bailarinas, vestidas de manera similar a ella, para ofrecer a los asistentes lo más reciente de su producción musical.
La cantante colombiana interpretó "Give It Up To Me", con su estilo característico de baile, y también presentó el sencillo que le da título a su más reciente álbum, "She Wolf".
La presencia de los jugadores latinos en la NBA la reforzó Shakira, ganadora 12 veces de los Premios Grammy.
El medio tiempo también fue animado por la estadounidense Alicia Keys, que interpretó su tema clásico del 2007 "No one", así cómo "Empire state of mind" y "Try sleeping with a broken heart". Esta última de su más reciente producción "The Element of Freedom".
El Partido de las Estrellas de la NBA es visto en más de 200 países.