El Tenerife vence el derbi de isleños
- Los canarios derrotan por 1-0 al Mallorca
- Un tempranero gol de Nino fue suficiente para ganar a los bermellones
- El Tenerife consigue su quinta victoria y el Mallorca abandona la 'Champions'
- Ficha técnica:
1. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu (Richi, min. 69), Alfaro (Ángel, min. 91), Omar (Ayoze, min. 64); y Nino.
0. Real Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez (Webó, min. 61), Martí, Mario Suárez (Pezzolano, min. 71), Castro, Borja Valero; y Aduriz (Varela, min. 82).
Goles: 1-0. Min. 13: Nino, de disparo ajustado, tras pase de Alfaro.
Arbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Ricardo, Pablo Sicilia y Culebras, y al visitante Webó.
Incidencias: encuentro de la vigésima segunda jornada disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 17.966 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de los ex futbolistas canarios Luis Molowny y Lorenzo Gil "Lorencito". La reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Alicia San Juán, hizo el saque de honor.
El Tenerife aprovechó la euforia de los carnavales para derrotar al Mallorca 1-0 en el Heliodoro Rodríguez [Estadísticas] inaugurando los partidos de Liga de los lunes en esta temporada. La victoria sirve a los canarios para adelantar al Valladolid en la tabla, pero el equipo se mantiene en los puestos de descenso, antepenúltimo. El Mallorca, por su parte, abandona la cuarta posición, que recupera el Sevilla.
Los hombres de Jose Luis Oltra se avanzaron gracias a un tempranero gol de Nino y vivieron de esa renta el resto de los 90 minutos. El Mallorca, que dispuso de ocasiones para darle la vuelta al partido, no encontró la fortuna y volvió a Baleares de vacío.
En la primera parte el Tenerife sorprendió a la defensa bermellona. Un pase en profundidad de Alfaro dejó solo ante Aouate a Nino, que marcó tras superar al israelita por el primer palo. El delantero tinerfeño rozó el fuera de juego pero el lateral Josemi lo invalidó para regocijo de los locales.
Era el minuto 13 y el Mallorca se veía forzado a remontar el partido si quería seguir luchando por los puestos 'Champions'. Los visitantes, que se resisten a ser un equipo débil fuera del Ono Estadi, volvieron a sufrir con Nino, que se fue de nuevo de Ramis y disparó ligeramente desviado (m. 17).
A partir de entonces, los de Manzano tuvieron las mejores ocasiones, sin conseguir hacerse con un claro dominio del balón. Mario Suárez en el minuto 21 y Josemi en el 23 dispararon con peligro haciendo lucirse a Aragoneses.
Borja Valero, en un centro colgado a balón parado y el Chori Castro, estrellando un balón en la barrera, siguieron malogrando las opciones de los bermellones, que se fueron al vestuario rumiando cómo darle la vuelta al partido.
El Mallorca es incapaz de concretar sus ocasiones
Tras la reanudación, el Tenerife tomó el dominio. Míkel Alonso a la salida de un córner y un increíble Zurdazo de Omar, que rechazó con problemas Aouate, evidenciaron la mejoría tinerfeña.
Manzano rebuscó en su banquillo para encontrar soluciones y en el minuto 61 el ariete Webó sustituía a Julio Álvarez para apoyar el solitario trabajo de Aduriz. El vasco dispuso de su única y gran ocasión diez minutos más tarde, en un remate de cabeza que lanzó fuera. Con el cambio el Mallorca ganó en pegada, pero no fue capaz de concretar sus ocasiones.
Los bermellones dispusieron de una decena de saques de esquina, pero fueron incapaces de colar el balón ante un gran Aragoneses, que mostró gran solvencia y seguridad bajo los palos.
El marcador no se movió y el Tenerife logró su quinta victoria de la temporada, que le permite escalar un puesto, subiendo a la última posición que marca el descenso. El Mallorca abandona los puestos de Liga de Campeones y confirma su incapacidad de cosechar buenos resultados fuera del Ono Estadi.