Aragonés: "No me voy a jubilar si tengo la oportunidad de entrenar"
- El ex seleccionador nacional se encuentra con ganas de volver a los banquillos
- Sin embargo, descartó que tuviera alguna oferta
- "Rául no entraba en mis cálculos para hacer mi equipo. Había otros mejores"
El ex seleccionador nacional Luis Aragonés aprovechó su presencia en las conferencias que organizan el Area de Formación del centro de Tecnificación y el Comité de Entrenadores de Preparación Física de la Federación de Fútbol de Madrid para confirmar sus intenciones por volver a los banquillos, aunque, por el momento, no cuenta con "ninguna oferta".
"Estoy en la edad de la jubilación, pero si tengo alguna oportunidad de volver a entrenar lo haré. Aunque por el momento no me ha llegado ninguna oferta, ya sea de algún club o para el cargo de seleccionador", dijo, descartando los rumores que le acercaban a la selección rusa.
El entrenador respondió a las preguntas de los asistentes, y opinó que el Atlético de Madrid, en el que jugó y al que también dirigió desde el banquillo, "es un grande" y, aunque ha empezado la Liga "de forma irregular", aún "queda mucho" para que mejore la trayectoria liguera.
"El Atlético de Madrid es un grande. Es cierto que ha empezado la temporada de forma irregular, pero todavía queda mucho", indicó el técnico que ganó la Eurocopa 2008 con España.
Aragonés aseguró a los asistentes, la mayoría alumnos del INEF, que su toda vida deportiva ha sido una buena experiencia y que no la da por terminada: "Toda mi carrera ha sido gratificante. Estoy en edad de jubilación, aunque no lo voy a hacer -jubilarse- si tengo oportunidad de entrenar".
El madrileño señaló que "el concepto del fútbol es el mismo en todas partes y, luego, las directrices dependen de los jugadores que se tienen". Al tiempo, aclaró que ahora mismo no maneja ninguna "petición para entrenar".
Los sentimientos al ganar la Eurocopa 2008 con España, la relación con el delantero madridista Raúl González cuando era seleccionador así como algún otro asunto en el que Luis Aragonés ha sido foco de atención también se llevaron algunas preguntas del auditorio.
"Rául no entraba en mis cálculos para hacer mi equipo -el campeón de la Eurocopa-. Había otros mejores, pero Raúl está jugando bien, aunque algo menos, ha demostrado durante toda su carrera que es un gran jugador y lo va a seguir demostrando", dijo el técnico, que se refirió a la noche del 1-0 sobre Alemania que valió el cetro continental sin alharacas: "Me sentía muy feliz, pero los que ganan siempre son los jugadores".