Duelo en San Siro con reencuentro de Beckham
- El centrocampista inglés se enfrenta a su ex equipo, el Manchester United
- El Milan, con una mala temporada en Italia, se aferra a la 'Champions'
- Ferguson: "El Milan no es el mismo que aquel que ganó la Champions en 2007"
Ver más en: El Especial de la Champions en RTVE.es
Alineaciones probables:
Milán: Dida; Abate, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Gattuso, Ambrosini; Pirlo; Pato, Huntelaar y Ronaldinho.
Manchester United: Van der Saar, Neville, Ferdinand, Vidic, Evra, Scholes, Carrick, Fletcher, Valencia, Nani y Rooney.
Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal)
Estadio: Giuseppe Meazza
Hora: 20:45
Un choque entre el Milán y el Manchester United [Martes 20:45, Estadísticas], equipos que suman 10 títulos de campeón de Europa (7 del primero por 3 del segundo), es siempre un plato fuerte del fútbol continental, pero si se adereza con el hecho de que es la primera vez que David Beckham juega contra sus ex compañeros de Old Trafford, la expectación se multiplica.
El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones será la primera ocasión en la que el veterano futbolista inglés se enfrentará en un campo de juego a los "diablos rojos" desde que se marchó hace siete años del club. Beckham, que por primera vez en su vida "tendrá que desear que el Manchester pierda" ha prometido que no lo celebrará si marca un gol.
Pero el partido tiene muchísimos más alicientes que el reencuentro del jugador británico con su ex equipo como afirma el entrenador del Manchester, Alex Ferguson:, "el elemento Beckham será secundario en la eliminatoria", ante la que el técnico escocés cree que el Milán es un rival más débil que en ediciones anteriores por la marcha de Kaká.
Ferguson se acuerda aún de la última visita del Manchester a San Siro, donde cayeron 3-0 en la semifinal del año 2007 -el Milán terminaría siendo campeón-, con un Kaká estelar. "Después de la experiencia en San Siro hace tres años, cuando ellos dominaron el partido, sé que esto no volverá a pasar", dijo.
"Viajamos en un buen momento a Milán", dijo Ferguson en una rueda de prensa en la que destacó que "ellos han jugado este fin de semana, ya no tienen a Kaká y cuentan con unas cuantas bajas, mientras que nosotros hemos disfrutado de un buen descanso". Ferguson señaló también que su colega Leonardo se ha visto obligado a cambiar el dibujo táctico del equipo tras la marcha de Kaká, pero admitió que pese a ello "no está corto de jugadores habilidosos y experimentados, como Ronaldinho y Pato".
El United llega tras una buena racha en la Premier, con cuatro victorias en cinco partidos, y marcando 16 goles, y con la única baja significativa del veterano Ryan Giggs, que se rompió un brazo en el último partido de liga frente al Aston Villa.
La lesión de Giggs abre la puerta a la titularidad al ecuatoriano Antonio Valencia, que manifestó que se trata "del partido más importante que he jugado en un club de fútbol". "Cada partido es importante, pero todos los compañeros estamos deseando jugar contra el Milán", dijo el internacional ecuatoriano, de 24 años, que juega su primera temporada en Old Trafford.
El Milan se centra en la 'Champions' tras su mal rendimiento
Las cosas han cambiado mucho para el Milán desde el último encuentro de Liga de Campeones. El equipo de Leonardo, que durante la primera fase se la jugaba en todos los frentes, se ha quedado ahora con este torneo como único objetivo al no tener opciones para conseguir el "scudetto" y haber sido eliminado de la Copa Italia. El Milán ha recobrado la sonrisa después de su triunfo liguero contra el Udinese (3-2), tras un periodo "horribilis" que comenzó con la derrota en el derbi contra el Inter, varios empates en el campeonato y su adiós copero.
Además, Leonardo vuelve a contar con el brasileño Alexandre Pato, que regresó a los terrenos de juego este fin de semana tras un mes apartado por su lesión muscular y que demostró que no ha perdido brillantez al marcar un gol. "Tengo tantas ganas de firmar una buena actuación. He visto todas los encuentros del equipo de Ferguson y me gustaría marcar un gol al Manchester, porque es uno de esos choques especiales", explicó Pato.
Leonardo está diseñando un partido parecido al que le hizo ganarse la gloria en el Santiago Bernabéu, conteniendo el ritmo de los ingleses y sobre todo poniendo mucha atención a las internadas de Wayne Rooney.
En el once del técnico brasileño estará seguro el centrocampista Luca Antonini, mientras se espera en la recuperación de Thiago Silva, que tuvo que ser sustituido por problemas musculares contra el Udinese. Leonardo no podrá contar con Marco Borriello, por lo que optará por el holandés Klaas-Jan Huntelaar, quien no ha gozado de muchos minutos en Europa, pero se desquitó este fin de semana con un doblete contra el Udinese.
Quien sí estará será Ronaldinho, quien quiere dejar su firma en Europa para ver si esta vez convence al seleccionador brasileño, Dunga.