El intratable Bayern recibe a una Fiorentina plagada de bajas
- El equipo de Van Gaal ha ganado sus nueve últimos partidos en Liga
- Ribery asume el papel de "favorito" de su equipo ante una maltrecha 'Fiore'
- El conjunto italiano viaja sin Gamberini ni Santana y en plena racha negativa
Ver más en: El Especial de la Champions en RTVE.es
Alineaciones probables:
Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Schweinsteiger, Van Bommel; Robben, Ribery; Müller; y Gómez.
Fiorentina: Frey; Comotto, Felipe, Natali, Pasqual; Bolatti, Donadel, Marchionni, Jovetic; Vargas, Gilardino.
Árbitro: Tom Henning (NOR)
Estadio: Football Arena München (Múnich)
Hora: 20.45 horas.
El Bayern Múnich recibe este miércoles a la Fiorentina en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones avalado por un excelente racha en la liga alemana, con nueve victorias seguidas que han hecho olvidar su aparatoso comienzo de temporada y que tienen a los dirigidos por Louis Van Gaal al borde del liderato. [Síguelo en vivo: Miércoles, 20.45 horas]
"Somos los favoritos", ha subrayado el francés Franck Ribery. El Bayern se ha convertido en un equipo que hace circular mucho la pelota y que suele llegar al área por las bandas, aprovechando la habilidad del propio Ribery y del holandés Arjen Robben. Los bávaros llegan al partido con una única duda, la de Miroslav Klose, que tiene un problema en el tobillo.
Pese a la racha del Bayern, últimamente algunos jugadores se han mostrado autocríticos con el rendimiento defensivo del equipo, que ha permitido que los contrarios generen muchas ocasiones de gol.
"Eso es algo que hay que criticar", dijo el meta Jörg Butt, refiriéndose a la excesiva frecuencia con que los contrarios han podido disparar a puerta. En la Liga de Campeones la desidia defensiva puede salir cara y el equipo lo sabe. "Contra Florencia los goles en contra valen doble", ha recordado el capitán Mark Van Bommel. Por ello, Van Gaal exige que Robben y Ribery también trabajen en la recuperación del balón.
La 'Fiore', en su peor momento
La Fiorentina afronta el partido con la enfermería al completo, tras las bajas del defensa italiano Alessandro Gamberini y del centrocampista argentino Mario Alberto Santana. El zaguero fue operado esta mañana tras la luxación de rodilla que sufrió el pasado sábado en el partido de Liga frente al Sampdoria y peligra también su presencia en el Mundial de Sudáfrica, por una recuperación que durará al menos dos meses y medio.
El entrenador del equipo, el italiano Cesare Prandelli, tampoco podrá contar mañana con el argentino, quien estará de baja de tres a cuatro semanas por una lesión en el gemelo.
En los últimos cinco encuentros disputados en la Primera División, los de Prandelli sólo han conseguido un punto, lo que les ha hecho caer hasta la undécima posición de la tabla, después de haber conseguido optar a plaza europea. "Contra el Bayern saldremos a demostrar nuestra calidad sin pensar en la Liga", ha dicho el portero francés del conjunto toscano, Sebastien Frey, quien reconoció la dificultad del choque contra el equipo alemán.
El equipo italiano, que busca su sexta victoria consecutiva en Liga de Campeones, intentará no encajar ningún gol para jugarse el pase a cuartos en casa. "Haber llegado hasta aquí en la Champions es un plus", asegura Frey, quien cree que su equipo debe recuperar "el espíritu y la continuidad de meses pasados".
El conjunto toscano contará desde las gradas con el apoyo de 6.000 aficionados que se trasladarán hasta Múnich. "Tenerles cerca será un arma más para salir de esta situación", aseguró el guardameta francés.