El Madrid buscará la revancha en Lyon
- Los de Pellegrini nunca han ganado a los galos en Champions
- El Madrid intentará romper el 'gafe' de los octavos de final
- Ol. Lyon - R. Madrid, martes a las 20:45 en directo y en vivo por RTVE.es
Ver más en: El Especial de la Champions en RTVE.es
El Real Madrid se enfrentará en Gerland a su bestia negra particular de la Champions Legue, el Olympique de Lyon. Los blancos no saben lo que es vencer a los franceses en la máxima competición europea.
En la temporada 2005, el Madrid cayó estrepitosamente en Lyon por 3-0, resultado que tampoco superaron en la vuelta en el Bernabéu, donde empataron a uno. Al año siguiente el destino los volvió a emparejar y la 'vendetta' blanca, lejos de consumarse, se convirtió en otro desastre del equipo más laureado en Europa -en la ida ganaron los franceses por 2-0 y en la vuelta volvieron a las tablas con un 2-2-. Lo único positivo en ambos casos es que el cruce fue en la liguilla y el Madrid siguió adelante.
Pero eso es el pasado y los factores de ambos equipos han cambiado sustancialmente. El Madrid llega a la cita doblemente motivado, por un lado han recortado puntos al Barça y ya sólo están a dos del liderato, y por otro, tendrán la confianza de un equipo que por fin empieza a encontrar su estilo de juego gracias a la labor de Pellegrini.
Por parte del Lyon, también hay cambios sustanciales, pero para peor. Los franceses ya no son ese equipo liderado por un magnífico Pernambucano, sino un equipo que ha ido de más a menos. El Olimpique ha pasado de ser el líder indiscutible de la liga francesa con un estilo de juego muy definido, a un conjunto 'perdido' en lo futbolístico y alejado del liderato de la liga gala.
Su mejor valor hasta el año pasado, Benzema, se pasó al 'enemigo' blanco y la línea delantera del Lyon ahora está en manos deLissandro y Govou. Mientras que el repertorio del Madrid se hace más atractivo y peligroso con Cristiano, Kaká e Higuaín en el ataque, combinado con una solidez defensiva consolidada con Arbeloa, Ramos, Albiol y Marcelo.
Los de Pellegrini también están ante la gran oportunidad de romper el 'gafe' que les persigue en Europa desde el 2004, cuadno fueron eliminados en octavos por el Mónaco. Desde entonces el Real Madrid no sabe lo que es pasar de octavos de final, lo que le llevó este año a caerse del bombo de los cabezas de serie de la competición.
El Lyon buscará la 'machada'
Enfrente tiene a un equipo que no encuentra su juego pero que acumula buenos resultados, como el del pasado fin de semana trabajosamente logrado frente al Lens (1-0) con un tanto del argentino Delgado en el minuto 77.
Pese al mal juego, ha completado un inicio de temporada digno de un campeón. Ha sumado trece de los quince puntos posibles en 2010, lo que le ha permitido recuperar parte del terreno perdido en un irregular inicio de temporada.
Ahora es cuarto de su campeonato y puja por entrar en los puestos que le den acceso a la próxima Liga de Campeones, una competición en la que no falla en la última década.
Medirse al Madrid necesita de una buena dosis de moral y por eso desde el vestuario del Lyon se recuerdan los triunfos pasados ante los merengues y se multiplican las señales de confianza.
Buena parte de sus opciones de éxito pasan por ver el momento de forma en el que llega Lissandro, el hombre de más calidad del equipo, el alma. De su conexión con su compatriota César Delgado depende buena parte de la aportación ofensiva lionesa, como demostraron ante el Lens.