Una fuerte nevada obliga a aplazar la supercombinada masculina de esquí
- Suspendidos también los entrenamientos femeninos
- Se aplaza dos horas la competición de snowboard
Ver también : Especial Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010
Después del descenso masculino, la supercombinada era la prueba más esperada por los esquiadores. TRas varios días de aplazamientos de las pruebas de esquí alpino en Vancouver 2010 debido a las altas temperaturas y el mal estado de la nieve, esta mañana en las pistas de Whistler la situación era la contraria: una fortísima nevada acompañada de bastante niebla ha obligado a aplazar el descenso y el eslalom de la supercombinada. Los oficiales todavía no han encontrado hueco para colocarlo en algún otro día de la apretada agenda olímpica, pero aseguran que la prueba se celebrará, eso sin duda.
La prueba de descenso masculino, programada para el pasado sábado, y la supercombinada femenina, prevista para el domingo, también tuvieron que ser aplazadas, en ese caso por las fuertes lluvias.
Asimismo, también se han suspendido los entrenamientos para el descenso femenino de los XXI Juegos de Invierno, previsto inicialmente para el miércoles.
La organización y los jueces de carrera todavía no han anunciado cómo se reorganizará de nuevo el calendario de competición.
Retraso en 'snow'
La fuerte lluvia y la densa niebla que cubren Cypress Mountain han obligado a los organizadores a posponer dos horas la primera ronda del 'snowboard cross' femenino. Así la calificación comenzará a las 12.00 hora local (21.00 hora española) y la final está prevista para las 14.45 (23.45 hora española).
Además, se retrasó 30 minutos el inicio del entrenamiento de saltos de trampolín largo por la lluvia y la nieve que caían sobre Whistler Olympic Park, donde además, había una intensa niebla.