Enlaces accesibilidad

El Arsenal tendrá que remontar en el Emirates

  • El Oporto se han impuesto en su casa al Arsenal de Cesc (2-1)
  • Dos fallos de Fabianski han sido decisivos en el resultado
  • Todos los datos del partido

Por
El Arsenal se cae en el Dragao (2-1)

Ficha técnica:

2 - Oporto: Hélton; Fucile, Rolando, Bruno Alves, Alvaro Pereira; Fernando, Raúl Meireles (Tomás Costa, m.68), Rúben Micael (Belluschi, m.85); Varela, Falcao y Hulk (Mariano González, m.80).

1 - Arsenal: Fabiansky; Sagna, Sol Campbell, Vermaelen, Clichy; Diaby, Denilson, Fabregas; Rosicky (Theo Walcott, m.67) Bendtner (Carlos Vela, m.82) y Nasri (Eboué m.88).

Goles: 1-0, m.10: Silvestre Varela. 1-1, m.18: Sol Campbell. 2-1, m.52: Falcao.

Arbitro: Martin Hansson (SUE). Amonestó a Bruno Alves, Jorge Fucile, Alvaro Pereira, Fernando y Diaby.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto ante unos 40.000 espectadores.

El Arsenal ha vuelto a pecar de ingenuo en su derrota en el Dragao ante el Oporto (2-1). Los 'gunners' no han tenido su noche y los portugueses se han mostrado como un equipo muy sólido atrás y letal al contraataque. También hay que destacar la mala suerte de los londinenses, los dos goles que han recibido han sido dos fallos inocentes de Fabianski.

Ahora la pelota está en el tejado del Arsenal y Wenger tendrá que pensar en una solución para remontar un resultado adverso en el Emirates dentro de quince días. Estos dos equipos ya se enfrentaron en Europa la temporada pasada a diferencia de que fue en la fae de grupos. En aquel momento los 'gunners' cayeron por 2-0 en portugal, pero luego se resarcieron con un 4-0 en Londres.

El Oporto se adelantó en el luminoso a los 11 minutos de juego gracias a un fallo clamoroso del portero del Arsenal tras un centro de Falcao. Luego, el veterano Campbell se encargó de empatar el partido siete minutos después y en la segunda mitad Falcao se aprovechó de la inocencia de Fabiansky para anotar en un libre indirecto.

El partido comenzó con mucho ritmo, el Arsenal imponía su juego con incursiones muy rápidas y directas, en ese juego entro el Oporto y lejos de sentirse incómodo, llegaba con más peligro que los londinenses.

El Oporto notó la reaparición de Hulk tras dos meses -el brasileño está sacionado en la liga portuguesa por un incidente con un guardia de seguridad- en su juego de ataque. Falcao también se convirtió en una pesadilla para la débil defensa de los de Wenger.

Ces no puedo desplegar su juego por las continuas patadas de los portugueses, el catalán tenía dos hombres encima cada vez que recibía un balón y su pareja de baile, Rosicky tampoco tuvo una de sus mejores actuaciones.

Los portugueses sabían mejor a lo que jugaban que el Arsenal y la presión defensiva entre las línas de los ingleses impedían que las arremetidas 'gunners' fueran peligrosas. El orden táctico del Oporto fue determinante y en una salida al contraatque de los blanquiazules llegó el 1-0 tras una desgraciada acción del portero londinense.

Falcao se marchó en velocidad por la derecha y puso un centro que el propio Fabianski se encargó de meterse en propia meta tras despejarlo al fondo de la red. Con el marcador a favor, los de Jesualdo Ferreirasólo tenían que mantenerse férreos en defensa y hacer daño en los contragolpes.

El partido se le ponía muy mal a los ingleses, pero a los siete minutos de recibir el gol apareció el veterano Campbell para marcar de cabeza el empate tras otro pase de cabeza en el área de Rosicky.

Con las tablas en el luminoso de Do Dragao, el resultado pordía decntarse de parte de los dos equipos, pero los minutos empezaron a mostrar un Arsenal muy espeso que notó demasiado las bajas de hombres como Arshavin o Almunia enla portería.

Fabiansky y Campbell sentencia al Arsenal

La segunda mitad le sobró al equipo de Wenger, que mostró una de sus peores versiones de la temporada. El Arsenal se empeñó en entrar por un centro del campo muy poblado, lo que le restaba peligro a sus incursiones. El partido perdió ritmo, algo que beneficio al Oporto y de lo que se aprovecharon para tener el control del encuantro.

El  choque aumentó en dureza tras una discutible decisión arbitral. En  concreto, fue tras desestimar el colegiado Martin Hansson -el mismo  de la mano de Henry en el Irlanda-Francia- un claro penalti sobre el  propio Rosicki.

Fruto de la mala digestión de esta jugada, un contraataque inmediato terminó con una cesión incomprensible de Campbell Fabianski, quien en vez de despejar, capturó el balón en el área, lo que desencadenó en una falta indirecta aprovechada por Falcao ante la pasividad de la defnsa londinense.

El delantero brasileño se asoció con su compañero Micael para coger desprevenidos a la retaguardia londinense, obsesionada con el árbitro, para anotar sólo su decimoctavo gol de la presente campaña, nuevamente por error de los pupilos de Wenger. 

En el resto del encuentro, el Arsenal, siempre preparado para  golpear, retomó de forma tímida su asedio sobre la portería de Helton, demostrando su conformidad con el marcador y apelando al buen balance con los Jesualdo Ferreira. La eliminatoria tendrá su desenlace dentro de 15 días en el Emirates Stadium.