Enlaces accesibilidad

Se buscan manoplas rojas

  • Son los souvenirs más buscados de los Juegos
  • Han vendido casi 27 millones de pares

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Por
Son el objeto más buscado de los Juegos, y hemos conseguido unos: un par de manoplas rojas
Son el objeto más buscado de los Juegos, y hemos conseguido unos: un par de manoplas rojas

"¿Red mittens? No, están agotados". Es la frase más repetida en las tiendas de souvenirs de todo Vancouver. Son las manoplas rojas, con los aros olímpicos y la hoja de arce, que la organización de los Juegos puso a la venta no sólo como parte de la uniformidad de los porteadores de la antorcha olímpica, sino también como recuerdo de los Juegos. En apenas tres meses, llevan vendidos casi 27 millones de pares, y son los productos más buscados del país.

"Están agotados, igual recibimos más a finales de semana". "No nos quedan, lo siento". "Prueba a ver si en el Olympic Megastore tienen algunos". Son las frases que repiten, una y otra vez, en las diferetes tiendas oficiales de las distintas sedes donde se celebran los Juegos de Vancouver. En el único sitio de la ciudad canadiense donde anoche quedaban algunos, el Olympic Megastore -un gigantesco centro comercial abierto hasta las 12 de la noche- la cola en la caja salía de la tienda. Y buena parte de los que esperaban para pagar se llevaba al menos un par de manolpas rojas en la cesta.

Los recuerdos oficiales de los Juegos no son precisamente baratos. Una camiseta de hockey del equipo canadiense cuesta en torno a los 135 dólares canadienses (115 euros), las camisetas oficiales unos 30 dólares, los jerseys o cazadoras pasan de los 150... así que lo más buscado por los turistas son los guantes rojos. Cuestan sólo diez dólares, y la mitad de lo que se consiga de las ventas irá destinado a "financiar a los atletas canadienses para que puedan tener acceso a mejor material para entrenar y practicar deporte", aseguran desde el Comité Organizador.

Sea por ayudar a sus atletas del futuro o sea por no pasar frío, las ventas se han disparado y en los estadios se cuentan por centenas. Y los que aún no los tienen, siguen buscando. Quedan 11 días de Juegos para conseguir sus 'red mittens'.