Xavi : "Muchas veces pensé en dejar el Barça"
- El 'cerebro' catalán ha confesado que estuvo a punto de abandonar el Barça
- Por su parte, Iniesta se siente muy agradecido al Barcelona
El centrocampista del FC Barcelona y de la selección española Xavi Hernández admitió que "muchas veces" pensó en abandonar el conjunto blaugrana, con el que consiguió seis títulos la temporada pasada, así como asegurar que no ha vivido ningún 'clásico' como el 2-6 de la temporada 2008/09.
"He vivido todas las experiencias en Can Barça. Y muchas veces pensé incluso en dejar el Barcelona. En los primeros años sabía que había una persona delante como Pep (Guardiola) con el que no podía jugar en demasía y me lo pensé", explica el de Terrasa en el programa 'Informe Robinson' de Canal Plus.
“Las comparaciones me lo hicieron pasar muy mal“
"Yo era una persona recién llegada con 17 ó 18 años al primer equipo y esas comparaciones a mí me lo hicieron pasar muy mal", aseguró el jugador culé, que recordará junto a Michael Robinson uno de sus peores momentos como jugador culé.
"Hace un par o tres años pues también lo pasé mal, las cosas no funcionaron, era la era de Rijkaard y pensé en dejar el Barcelona. Incluso no sé si el club tuvo la intención de venderme", explica Xavi Hernández.
“Nunca me sentí tan superior al Real Madrid“
El mejor jugador de la última Eurocopa hablará también de cómo vivió el partido ante el Real Madrid de la temporada pasada en el que golearon a los blancos por 2-6. "He vivido muchos derbis y nunca me he sentido tan superior al Real Madrid como aquella noche", comenta.
Iniesta se siente muy afortunado
Por su parte, Iniesta -el otro protagonista de esta nueva entrega- explicará el posible interés del Real Madrid por ficharle. "Siempre ha habido ese mediointerés, pero el Barça me lo ha dado todo a mí y a mi familia y no habría otra cosa que me hiciera más feliz que poder acabar aquí", indica.
El manchego se referirá a su gol en la semifinal de la Liga de Campeones del año pasado ante el Chelsea y de cómo luchó por estar en la final a pesar de su lesión. "Quería jugar la final de Roma como fuese y ese fue un día inolvidable", confiesa.