Enlaces accesibilidad

El Barcelona roe el hueso del Cajasol

  • Los azulgrana derrotan por 77-72 a los andaluces
  • El equipo de Joan Plaza dio una lección de entrega y sacrificio
  • Navarro fue el máximo anotador con 15 puntos

Por
Regal Barcelona 77-72 Cajasol Sevilla

Ficha técnica:

77 - Regal Barcelona (20+17+22+18): Rubio (5), Navarro (15), Mickeal (14), Lorbek (10) N'Dong (4) -cinco inicial- Basile (3), Lakovic (12), Morris (6), Grimau (2), Vázquez (6).

72 - Cajasol Sevilla (24+13+12+23): Calloway (12), Ellis (7), Kirskay (15), Triguero (4), Savanovic (11), -cinco inicial- Miso (3), Rey (-), Douglas (11), Radenovic (8), Satoransky (1).

El Barcelona se deshizo del rocoso Cajasol por 77-72 y consiguió el pase para las semifinales de la Copa del Rey en donde se enfrentará al Valencia [Estadísticas]. El equipo de Joan Plaza dio una lección de entrega y sacrificio y a punto estuvo de tumbar al favorito. El Barcelona, un equipo intratable esta temporada, sufrió lo indecible para doblegar el esfuerzo hercúleo del Cajasol.

Los andaluces no bajaron los brazos en ningún momento, cargaron el rebote en atque y amordazaron en defensa a los azulgranas, poco habituados a estos sufrimientos. Pese a todo, los de Pascual, abanderados por Navarro (15 puntos) y Mickeal (13 puntos), pudieron tirar de oficio para derrotar al Cajasol, que tuvo en Kirksay a su máximo valedor (17 puntos y 7 rebotes).

En el primer cuarto los de Joan Plaza no acusaron su bisoñez,  pese a que sólo Andreu Misso había disputado  ya esta competición. Los sevillanos salieron con el descaro suficiente como para, tras encajar dos bombitas de Navarro, anotar tres triples consecutivos y situarse por delante en el marcador. Un mate de Triguero entrando por el centro de la pintura dejaba en evidencia la defensa azulgrana (10-15).

El Bizkaia Arena rugía, las aficiones apoyaban al más débil y N'Dong, impotente, cometía una técnica, su tercera personal, y dejaba al Cajasol en bonus a falta de cuatro minutos.

Con 13-23 Pascual pidió un tiempo muerto para arengar a los suyos y dio entrada a Lakovic con el fin de templar el impreciso quinteto azulgrana. El esloveno anotó un triple que, sumado a otro de Basile y un alley-hoop de Morris permetía a los azulgranas salir con vida del primer periodo(20-24).

El Cajasol empezó sin temor el segundo cuarto con un 2+1 del panameño Douglas, fichaje de última hora del equipo sevillano. Sin embargo, los azulgranas estaban decididos a irse al vestuario con un marcador más favorable.

Y así fue. Un nuevo triple de Lakovic, otro mate de Morris y una bombita de Navarro permitían a los de Pascual empatar por primera vez el partido desde qe se escapara el Cajasol. Ambos equipos terminaban la primera parte con un 37-37.

En el tercer cuarto el Barça apretó las tuercas en defensa, aprovechó los errores del Cajasol y aumentó sus porcentajes de tiro. Mickeal, Lorbek y Rubio llevaron el acierto ofensivo e hicieron sufrir a los de Plaza.

El equipo sevillano, sin bajar los brazos, empezaba a entender la ley del más fuerte,  pero Kirksay y Savanovic se negaban a aceptarla. Así las cosas el cuarto se cerró con un favorable para los azulgranas 59-49.

El Cajasol no pierde la fe pero termina perdiendo

Pese a todo, el Cajasol siguió luchando. Salió a por todas en el último cuarto y gracias a dos canastas de Radenovic y a otra de Douglas se plantó a cuatro puntos del Barça (59-55). Los de Plaza, que plantearon una incómoda zona, no se despegaron y un insolente Radenovic anotaba un triple provocando que Pascual pidera tiempo muerto (63-62).

Los andaluces mordieron en defensa y realizaron un parcial de 4-13 que les metió de nuevo en el partido. En ese empeño andaba el Cajasol hasta que Navarro rompió la mordaza.

La Bomba anotó un triple y dos tiros libres que, sumados a un mate de Fran Vázquez pusieron al Barça con 72-65. Con siete puntos arriba los de Pascual aguantaron la renta para certificar con un 77-72 su pase a las semifinales, en donde espera el Valencia.