Los hermanos austriacos Schiegl salen ilesos de un accidente en la curva donde murió Kumaritashvili
- La primera jornada de bobsleigh se salda con ocho accidentes
- Ninguno de los pilotos ha sufrido heridas de gravedad
Los hermanos austriacos Tobias y Markus Schiegl sufrieron un accidente sin consecuencias mientras participaban en la competición de luge de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, en la misma curva del circuito de Whistler (Canadá) donde el pasado viernes perdió la vida el georgiano Nodar Kumaritashvili.
Los austriacos, con Tobias como guía, perdieron el control del trineo en la curva 16, a la que llegaron a muy alta velocidad, y trataron de corregir la trayectoria, pero acabaron accidentados.
Afortunadamente, ninguno de los dos resultó lesionado y ambos pudieron tomar parte de la segunda manga para acabar en la octava plaza. Los Schiegl son dos veces campeones del mundo y acabaron cuartos en Turín 2006.
Pese a no tener finalmente consecuencias, el accidente recordó mucho al que sufrió el pasado viernes, antes de la inauguración de los Juegos, Kumaritashvili, que falleció durante los entrenamientos después de salirse de la pista en ese mismo punto y estrellarse contra un pilar metálico.
Ocho accidentes en el primer día de bobsleigh
También ha sido accidentada la primera jornada de entrenamientos oficiales para la prueba de bobsleigh masculino por parejas de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, que se saldó con hasta ocho accidentes, ninguno de ellos grave.
Cuatro equipos se accidentaron la primera manga de entrenamientos y otros cuatro en la segunda.
En la primera los accidentados fueron los equipos liderados por el suizo Beat Hefti, el también helvético Daniel Schmid, el alemán Karl Angerer y el holandés Edwin van Calker. Sólo Hefti no puedo acceder a la segunda manga de pruebas al quejarse de dolores en la espalda.
En la segunda fueron los equipos con los trineos pilotados por el japonés Hiroshi Suzuki, el rumano Nicolae Istrate, el australiano Christopher Spring y el italiano Fabrizio Tosini.
El que peor salió pareado fue el compañero de Spring, Duncan Harvey, que maneja el sistema de frenado del vehículo, y que fue llevado a un centro médico por precaución por dolores en la espalda.
Después fue dado de alta y podrá competir en la prueba. Las pruebas a las que se ha sometido no han revelado lesiones graves, por lo que los médicos le autorizado para que compita, aunque deberá guardar reposo hasta la competición, que se disputa al mejor de dos mangas entre el sábado y el domingo.