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La Comisión de Grandes Premios aprueba la redacción del reglamento de 2012

  • A partir de 2012, las motos de 1000cc convivirán con las de 800cc
  • Esta normativa se aplicará a las motos inscritas directamente por fabricantes

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A partir de 2012 regresará la cilindrada de 1000c.c. en MotoGP.
A partir de 2012 regresará la cilindrada de 1000c.c. en MotoGP.

La Comisión de Grandes Premios, formada por representantes de los órganos rectores del Campeonato del Mundo de MotoGP (FIM, IRTA, Dorna y MSMA), aprobó en Barcelona los últimos detalles que completan la redacción del reglamento técnico de MotoGP que entrará en vigor en 2012.

Aparte de los datos ya conocidos, como el aumento de cilindrada hasta un máximo de 1.000cc, cuatro cilindros y un diámetro máximo de cilindro de 81 mm, se acordaron otras novedades respecto al peso de las motos y la capacidad máxima de los depósitos de combustible. A partir de 2012 las 1000cc y las 800cc convivirán en el campeonato de MotoGP.

Así, las motos de 1.000cc tendrán un peso mínimo de 153 kilos. Para los fabricantes que opten por continuar con los motores de 800cc, las motos tendrán un peso mínimo de 150 kilos. También se determinó que la capacidad máxima de los depósitos de combustible para las motos inscritas por un fabricante será de 21 litros. Se mantiene la limitación de motores a un máximo de seis por temporada.

Esta normativa se aplicará a las motos inscritas directamente por fabricantes, pero los equipos privados se regirán por una normativa diferente en algunos puntos, si bien la redacción final se dará a conocer antes de finales de mayo.

Estos equipos pasarán a denominarse 'CRT' ('Claiming Rules Teams'), y en primera instancia se ha aprobado que podrán disponer de hasta 12 motores por moto en una temporada, mientras que la capacidad del depósito de combustible podrá ser de 24 litros.