Enlaces accesibilidad

Splitter será baja contra el Bilbao

  • El brasileño continúa con fuertes dolores en su tobillo
  • El pívot ya alertó de que llegaba a la Copa tocado [Entrevista]

Más información: Más información:Especial de la Copa del Rey de Baloncesto en rtve.es

Por

El entrenador montenegrino del Caja Laboral Baskonia ha confirmado los peores temores de la afición vitoriana al notificar que el capitá del equipo, Tiago Splitter, se retiró el miércoles del entrenamiento con fuertes dolores en su tobillo y casi con total seguridad no estará en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey.

Fuentes del club aseguran que el brasileño no jugará el partido con un 95% de probabilidades.

Nada más llegar a Bilbao el pívot ha explicado: "No estoy todo lo bien que quería. He estado bastantes días sin entrenar, he podido jugar pero he vuelto a tener dolor y la verdad es que ahora estoy en una situación crítica. Ahora mismo esto es lo que hay, ya veremos más adelante como evoluciona el pie".

"Está claro que todos queremos jugar la Copa, pero hay que ver a qué nivel estás. De momento ya digo que va a estar muy difícil, por el dolor que tengo volver a jugar no sé qué consecuencias puede tener", señaló.

En el apartado de lesiones, en el que Ivanovic no se ha querido detener mucho, ha sido sin embargo más optimista con la posibilidad de que Lior Eliyahu sí participe en el encuentro de cuartos.

Respecto a otras cuestiones, ha analizado en profundidad la plantilla del Bizkaia Bilbao Basket y el cambio sufrido desde la llegada del griego Katsikaris. También ha valorado la importancia de este torneo y el gran orgullo que el equipo siente por su magnífica afición. Por último, ha hecho una valoración del ambiente del vestuario y el valor de la juventud para un torneo de este calado.