Alonso se muestra satisfecho con las pruebas
- El piloto de Ferrari ha dicho que el rendimiento ha sido bueno
- Por su parte, Schumacher dice que los test de Barcelona serán importantes
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso se mostró "satisfecho" de las pruebas que la escudería italiana de Fórmula Uno ha desarrollado en el circuito de Jerez, donde ha podido efectuar un trabajo amplio sobre una pista seca.
El asturiano, que dio 132 vueltas al trazado e hizo el segundo mejor tiempo de la jornada (1:20.115), tras el australiano del Red Bull Mark Webber (1:19.299), afirmó a la web oficial de Ferrari que "los resultados son positivos" porque esta sesión larga con la pista seca le ha servido para familiarizarse mejor con el coche nuevo.
“Mi lugar en el equipo mejora día a día“
"También mi lugar en el equipo está mejorando día a día, al igual que mi sensación con el F10", apuntó Alonso, quien confía en que la jornada de mañana, en la que concluirá sus ensayos en Jerez, sea también con buen tiempo, lo que, según la previsiones meteorológicas, será así por la mañana y algo más inestable por la tarde.
Schumacher: "Barcelona será un test importante"
El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, afirmó que el trabajo del equipo Mercedes, con el que disputará el Mundial este año, "marcha según lo previsto" y añadió que los entrenamientos de Barcelona serán, la semana próxima, "un test importante para comprobar el rendimiento".
Schumacher, que obtuvo el quinto mejor tiempo en el circuito de Jerez, se declaró satisfecho, en su página web, con la marcha de los trabajos después de cerrar la sesión, en la que dio 79 vueltas y marcó un mejor crono de 1:21.437.
Pese a quedarse a más de dos segundos del Red Bull del australiano Mark Webber, el más rápido de la jornada (1:19.299), Schumacher piensa que el equipo Mercedes camina en la dirección correcta.
“Ha sido un remate satisfactorio a los test de Jerez“
"Ha sido un remate satisfactorio a los test de Jerez, poder pilotar en seco durante muchas vueltas seguidas. Estamos de acuerdo con el programa, aunque sabemos que queda mucho trabajo por delante".
Barcelona será la última oportunidad para probar los coches antes de que el Mundial arranque en Bahrein, el 12 de marzo.
"La semana próxima, Barcelona será un test muy importante para todos nosotros y nos proporcionará más información sobre el potencial de nuestro coche", afirmó el piloto alemán.