Enlaces accesibilidad

Queral Castellet pasa a la final de half pipe con el tercer mejor puesto

  • "Estaba muy nerviosa antes de salir, pero luego ya me he centrado"
  • En la primera bajada ha obtenido la segunda mejor puntuación, 44,3 puntos

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Por
Queralt Castellet se clasifica como tercera

La snowboarder española Queratl Castellet se ha metido en la final del half pipe masculino de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 con la tercera mejor puntuación de todas las participantes. La catalana, de tan sólo 22 años, luchará por la medalla a las 18 horas (3.00 de la madrugada en España).

"Estaba muy nerviosa antes de salir, sobre todo antes de tirarme. Y lo he notado en el primer trick que he hecho, pero luego, una vez que he entrado en la pista ya me he centrado, me he relajado y ha salido todo muy bien", reconocía la española a su compañero de equipo Rubén Vergés nada más terminar la ronda clasificatoria. En esta ronda las 30 participantes tienen dos bajadas cada una y el pase a las finales o a la semifinal se decide cogiendo sólo la mejor nota de las dos rondas.

Queralt en la primera bajada ha obtenido la segunda mejor puntuación, 44,3 puntos, sólo superada por la estadounidense Kelly Clarck, que obtuvo 45,4. En su segunda manga no fue tan brillante y sólo obtuvo 19,9 puntos, pero el pase a la final estaba asegurado desde el final de la primera manga. Al final Queralt terminó en tercera posición, después de que la australiana Torah Bright hiciera una segunda manga fantástica colocándose en primer lugar. Si finalmente Queralt consigue recuperarse y tomar en buen estado la salida, la lucha por las medallas será cosa de estas tres mujeres.

"En la segunda ronda decidí arriesgar un poco más y no me salió bien, pero no pasa nada porque con la puntuación de la primera ya estaba directamente en la final", explicaba. Las participantes con las seis mejores notas en las clasificatorias pasan directamente a la final, mientras que las que quedan entre los puestos 7 y 18 van a una semifinal donde se repescan a otras seis snowboarders.

Queralt estaba tras competir por la mañana "muy tranquila y centrada, pensando en la final", donde tendrá que vérselas con las estadounidenses, australianas y chinas. La catalana ha conseguido no sólo hacerse un nombre entre las favoritas del half pipe, sino que casi todas ellas cuenten con Queralt a la hora de repartir las medallas. "Es una gran luchadora y puede conseguirlo", dice de ella su compañero Vergés, que compitió ayer en la misma modalidad pero masculina.