Calderón brilla con Toronto, Beasly puede con los Grizzlies y Portland sucumbe ante Boston
- Los Raptors, liderados por el extremeño, ganan a los Nets (106-89)
- Los Grizzlies caen tras dos prórrogas ante los Heat de Miami (100-87)
- Los Blazers de Portland sucumben ante los Celtics de Boston (96-76)
El base extremeño José Manuel Calderón tomó las riendas de los Raptors de Toronto y fue el más destacado en la victoria de los canadienses (106-89) ante los Nets de Nueva Jersey, en una noche en la que los Grizzlies cayeron tras dos prórrogas ante los Heat de Miami (100-87) y los Blazers de Portland sucumbieron (96-76) ante los Celtics de Boston.
Ante la ausencia del pivot Chris Bosh, el de Villanueva de la Serena tomó las riendas y se erigió en uno de los mejores en la victoria de Toronto (106-89) ante los Nets de Nueva Jersey al firmar 16 puntos. El español estuvo bien secundado por sus compañeros ya que hasta siete de los pupilos de Jay Triano superaron la decena de puntos.
Por su parte, Marc Gasol, a pesar de sus 22 puntos, no pudo con Beasly, que firmó la mayor puntuación de su carrera --30 puntos-- y acabó, tras dos prórrogas, (100-87) con los de Tennessee. En la pintura, el de Sant Boi estuvo acompañado por el 'All-Star' Zach Randolph que acabó con 16 puntos y 19 capturas, pero insuficientes para batir a los de Florida.
Por último, en Orengon, los Blazers de Portland acusaron en exceso la baja de Brandon Roy y cayeron (96-76) ante uno de los candidatos para hacerse con el título, los Celtics de Boston. El español Rudy Fernández sólo pudo convertir un tiro de campo y acabó con cinco puntos.
Los Celtics, en los que todavía no ha debutado Nate Robinson, se basaron en un buen Ray Allen --21 puntos-- y en una gran defensa para dejar a los de Nate McMillan en 76 puntos, su anotación más baja en lo que llevamos de temporada.