Barça-Madrid, 'superfinal' de Copa
- No te pierdas el encuentro este domingo a las 19horas [La 2 y rtve.es]
- Ambos equipos son los más laureados de la Copa con 44 títulos en conjunto
- Los azulgranas son favoritos por sus mejores números en Liga y Europa
El Regal FC Barcelona y el Real Madrid disputarán este domingo [19h. La 2 y rtve.es] la final de la Copa del Rey en el Bizkaia Arena, en un encuentro que reeditará la final de Málaga de 2007, donde el triunfo fue para los azulgranas.
Los de Ettore Messsina quieren acabar con la sequía de títulos coperos, que les persigue desde hace 17 años. Pese a todo, los blancos no se dan como favoritos y pasan toda la presión al Barcelona, vigente líder de la ACB
Los de Xavi Pascual, que llegaban como claros favoritos al título, han sufrido más de lo previsto para lograr este ansiado billete para disputar la final, donde sueñan con llevarse un título, que hace tres años no llevan a sus vitrinas, y así acercarse más al Real Madrid, que sigue siendo el club más laureado.
Serios y concentrados han sabido solventar los partidos ante Cajasol y Power Electronics Valencia, aunque sus rivales les han sabido poner problemas y los blaugranas han tenido que ofrecer su mejor versión para no despedirse de la competición, aunque deberán mejorar en el tiro exterior donde no están gozando de buenos porcentajes.
Los madridistas han sabido demostrar su calidad ante el DKV Joventut, donde Jaric y Llull rayaron a una gran nivel, mientras que ante el Caja Laboral, que defendía el título, la defensa y el trabajo de hombres como Lavrinovic o Kaukenas resultaron vitales.
La cita de mañana será la décima final que enfrente a azulgranas y madridistas como protagonistas en los 74 años de historia de la Copa del Rey (2007, 2001, 1989, 1988, 1982, 1981, 1978, 1977, 1961 y 1951) aunque tan sólo se han medido en 4 ocasiones desde la era ACB, con un balance de tres victorias para el Barça y una para los madridistas.
El último precedente copero entre ambos tiene también color azulgrana , cuando los de, por entonces de Dusko Ivanovic, se llevaron el título en la final más desigual de esta década (53-69), ya que el Winterthur FC Barcelona tomó ventaja muy pronto y se fue al descanso con un contundente 15-31.
Una final en la que sólo quedan como supervivientes Felipe Reyes y Louis Bullock en el Real Madrid, mientras que en las filas del Regal FC Barcelona siguen Lakovic, Navarro, Basile, Trias, Fran Vázquez y Grimau.
Una final que será especial, ya que contará con las presencia de los Reyes de España en el palco. Don Juan Carlos que ya estuvo hace ocho años en Málaga, además, presenció uno de estos 'clásicos', que se decantó del lado blaugrana y que encumbró a Pau Gasol, designado MVP de la cita.