El Sevilla derrumba el fortín del Mallorca
- Los hispalenses derrotan por 1-3 a los bermellones
- Ambos equipos jugaron con diez la segunda parte
- El Mallorca pierde en su campo por primera vez en la temporada
- Ficha técnica
1 - Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez (Rubén, min. 46), Martí, Mario Suárez (Varela, min. 79), Castro; Borja Valero y Aduriz (Webó, min. 69).
3 - Sevilla: Palop; Fazio, Stankevicius, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Duscher (Romaric, min. 73), Diego Capel (Perotti, min. 55); Renato (Luis Fabiano, min 32) y Negredo.
Goles: 1-0, min. 4: Borja Valero gana la línea de fondo, centra con medio balón rebasando la línea, y Mario Suárez marca en el segundo palo; 1-1, min. 22: Jesús Navas aprovecha una falta de entendimiento entre Aouate y Ayoze; 1-2, min. 55: Dragutinovic, de falta directa, sorprende a Aouate; 1-3, min. 61: Perotti gana la espalda de la defensa isleña y marca tras un medido centro de Navas.
Arbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Expulsó con tarjetas rojas directas a Alvaro Negredo e Iván Ramis en los minutos 24 y 46, respectivamente, de la primera parte. Y por doble amonestación a Zokora en el minuto 89. Mostró tarjetas amarillas a Martí, Luis Fabiano y Rubén.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 11.100 espectadores. El tenista mallorquín Rafael Nadal vio el partido desde el palco de honor.
El Sevilla consiguió lo que ningún equipo había logrado esta temporada, derrotar al Mallorca en su estadio. Los bermellones, que contaban sus 10 partidos en Son Moix por victorias, encajaron un 1-3 ante los hispalenses [Estadísticas], que se afianzan en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones al ganar a un rival directo.
Los de Manolo Jiménez remontaron el 1-0 logrado por Mario Súarez en un partido marcado por la expulsión de Negredo (m. 27) y la del mallorquinista Ramis (m.46) en la primera parte. Una diana de Jesús Navas (m.24) , un golazo de falta de Dragutinovic (m. 57) y otra diana de Perotti a pase de Navas (m. 62) certificaron la victoria de los sevillanos, que preparan ya su partido de 'Champions' ante el CSKA.
El partido comenzó muy bien para el Mallorca. El equipo balear no varió su guión, pese a la visita del primer "grande" al Ono Estadi, y ya desde los primeros minutos jugó con decisión y valentía. En el trato al balón, en el criterio para buscar la jugada exacta en el momento preciso, fueron superiores los sevillanos, pero se toparon con un adversario muy seguro, que además, marcó pronto (min. 4), circunstancia que le permitió jugar con más comodidad.
El Mallorca empezó a discutirle el mando del partido al Sevilla desde ese mismo instante, y a la técnica y pulcritud visitante, los "rojillos" opusieron garra y derroche físico. Fue la única manera de llevar peligro a la meta de Andrés Palop y de avisar de que el partido no sería un paseo para los hombres de Manolo Jiménez.
El Sevilla tiene cohetes en las bandas, con Jesús Navas y Diego Capel (en la segunda parte le sustituyó Perotti), otro argumento de peso para desequilibrar un encuentro. Tanto Ayoze Díaz como Josemi trabajaron a destajo para tapar las brechas que dejaban los extremos del conjunto sevillista.
Navas, precisamente, aprovechó un grueso error compartido entre Dudú Aouate y Ayoze Díaz (min. 22), para empatar el partido.
El Mallorca acusó el golpe,pero siguió a los suyo. Julio Alvarez por la derecha, el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro por la izquierda, intentaron conectar con un solitario Aritz Aduriz, pero la contundencia de la zaga sevillista lo impidió en la mayoría de las acciones.
El partido tenía un voltaje altísimo y el juego subterráneo se fue haciendo cada vez más patente. El colegiado quiso cortarlo de raíz con dos expulsiones muy discutibles. Primero se fue Alvaro Negredo (min. 24) y poco antes del descanso, Iván Ramis (min. 46).
El Sevilla se hace con el mando del partido en la segunda parte
El Sevilla aguantó el chaparrón cuando estuvo en los minutos en los que estuvo en inferioridad numérica, y en la reanudación, diez contra diez sobre el césped, fue un huracán en ataque y sentenció el partido con dos goles en seis minutos, otra vez, con la colaboración involuntaria de la zaga "rojilla".
A partir de ahí, los de Gregorio Manzano --que no había recibido a ningún grande en su feudo-- no aprovecharon la oportunidad en el segundo acto y dejaron hacer al equipo sevillano, cómodo con el balón en los pies y por la igualdad de condiciones.
Navas se echó el equipo a la espalda y esbozó con maestría las líneas básicas a seguir para imponerse a domicilio a un rival tan trabajado como el Mallorca. No obstante, el segundo tanto visitante llegó por mediación del balón parado. Ivica Dragutinovic sacó una falta escorada y el portero israelí del Mallorca no pudo evitar que se colara por la escuadra.
Fue entonces cuando el '7' de los blanquirrojos sirvió en bandeja a Perotti el tercero y otorgó coherencia en la medular. El camerunés Webó lo intentó de todas las formas, pero sin éxito alguno. Estaba claro que este gol del ariete argentino tranquilizó el corazón de Jiménez, sirvió para acallar críticas a su trabajo y, sobre todo, para finiquitar la solvencia insular al calor de su afición.
Al final, la expulsión de Zokora (min. 89) dejó al Sevilla con nueve jugadores sobre el campo, pero ya todo estaba decidido para los andaluces, que afrontan en la semana que entra un importante partido de 'Champions' ante el CSKA.