Sergio Rodríguez cumple su sueño al debutar con los Knicks
- El base canario firma un prometedor debut en Nueva York
- El 'chacho' admitió sentirse "muy cómodo" con el sistema
- Mike D'Antoni confía en el español: "Confiamos en sus posibilidades"
El base canario Sergio Rodríguez disputó más de 25 minutos en su debut con los Knicks de Nueva York en los que pudo firmar cinco puntos y seis asistencias, aunque su equipo perdió, tras una prórroga (121-118) ante los Thunders de Okalhoma, en una noche en la que Calderón firmó diez puntos en la victoria (104-109) de los Raptors en Washington.
No defraudó el debut de el 'chacho'. Sergio resucitó en el Madison y demostró a Mike D'Antoni -que ya se fijó en él en su etapa en Phoenix- que le va a dar argumentos para permanecer en el equipo neoyorquino al final de temporada. En sus primeros 26 minutos como jugador en la 'Gran Manzanza' sumó cinco puntos y seis asistencias.
Además, el otro debutante, Tracy McGrady, sumó 26 puntos, aunque no fueron suficientes para derrotar a unos Thunders que con Kevint Durant como estrella (36 puntos) amargaron (121-118) el debut del base canario.
El otro español en liza en la madrugada fue José Manuel Calderón. Los Raptors de Toronto volvieron a sobreponerse a la baja de Chris Bosh y vencieron (104-109) a los Wizards de Washington. El extremeño firmó 10 puntos y Jarret Jack comandó el ataque canadiense con 23 puntos que mantienen a los de Jay Triano en quinta posición de la Conferencia Este.
Sergio Rodriguez: "Es un sueño hecho realidad"
Rodriguez se mostró muy satisfecho después de su debut con los Knicks de Nueva York y afirmó que había sido "un sueño hecho realidad", aunque lamentó que si su equipo hubiera ganado "todo hubiera sido perfecto".
"Si hubiésemos ganado todo habría sido perfecto. Todo el mundo se ha portado conmigo de maravilla. Es un sueño hecho realidad. Para mí jugar aquí en Nueva York y con estos jugadores me hace sentir increíblemente satisfecho. Espero poder ganar aquí partidos y que todo vaya bien", comentó.
“Estoy asombrado por el recibimiento“
Además, el 'Chacho' reconoció que ha sido el recibimiento más especial que ha tenido desde que está en la NBA. "Estoy asombrado. En Portland y en Sacramento también fui recibido muy bien, pero no fue el recibimiento que he tenido aquí. La conversación con el entrenador y con todos me ha marcado", analizó.
Por otro lado, destacó las ganas que tienen McGrady y House, también recién incorporados. "Lo que más he notado son las ganas que tenemos los que acabamos de llegar. Se nota mucho que Tracy o Eddie tienen las mismas ganas que yo de agradar, de hacerlo bien desde el principio", indicó.
"Las sensaciones del equipo han sido bastante buenas. No sólo las mías. Hay que tener en cuenta que estoy sin entrenar y a pesar de eso estoy satisfecho. Una pena que al final se nos haya ido el partido por no haber podido evitar unas cuantas canastas decisivas de ellos, pero en general ha estado bastante bien. Supongo que es la línea a seguir y a partir de ahora a seguir luchando", aseveró.
"Este sistema es perfecto para mi"
Sin embargo, el ex jugador estudiantil reconoció haberse sentido algo "tenso" al principio del choque. "No sabía muy bien si queríamos correr o no. Pero a medida que ha ido avanzando el partido me he ido sintiendo mucho más cómodo. Me ha gustado mucho jugar tanto. Y casi más el sistema. Este sistema es perfecto para mí. Siento que me viene bien", aseveró.
“Me ha gustado mucho jugar tanto“
Su entrenador, Mike D'Antoni, también se mostró encantado con la llegada del jugador español. "Entiendo que sea una buena noticia para los aficionados en España, pero todavía lo es más para nosotros. Confiamos en las posibilidades de Sergio", añadió.
"Sergio es un buen chico que Mike conocía de sobra. Su llegada aquí no es casual. Es el tipo de jugador que buscamos. Con talento, compromiso y ganas. Y este joven tiene mucho de todo eso", manifestó Donnie Walsh, presidente de operaciones del conjunto neoyorquino.