Enlaces accesibilidad

El esquiador keniano de Vancouver, baja por fiebre

  • Philip Boit, único representante de su país, afectado por las bajas temperaturas
  • El veterano fondista, de 39 años, se retirará después del Mundial de Oslo

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver  2010

Por
El esquiador Philip Boit, en una imagen en el mundial de Saporo en 2007.
El esquiador Philip Boit, en una imagen en el mundial de Saporo en 2007.

Philip Boit, único esquiador keniata, se ha visto obligado a  volver a su país sin poder competir en los Juegos de Vancouver, que iban a ser su última cita olímpica, al haber caído enfermo en los Estados Unidos. 

El veterano fondista, de 39 años, ha disputado tres Juegos y tres Mundiales y ahora ha decidido aplazar su retirada hasta el año que viene, para dejar la competición tras el Mundial de fondo que tendrá lugar en Oslo. 

"Lamentablemente, no conseguí firmar tiempos para clasificarme en las competiciones y tuve que ir a los Estados Unidos para lograr la clasificación, y una vez allí caí enfermo", explicó. 

Boit fue el abanderado de su país en Nagano (1998), Salt Lake City  (2002) y Turín (2006), y quería acabar su carrera en Vancouver, donde pensaba competir en la prueba de 15 kilómetros

"No debería haber vuelto a casa después de los entrenamientos en Finlandia. Los cambios de temperatura de -19 grados en Finlandia, a más de 25 en Kenia y -3 en Washington afectaron mi salud. La fiebre me afectó mucho. No podía mover las manos. Es una pena porque estaba muy preparado", aseguró. 

El africano, que compitió en los Mundiales de Ramsau (Austria), en  1999, Sapporo (Japón) 2007 y Liberec (República Checa), recalcó su intención de seguir en activo. "Mis amigos noruegos me han dicho que me prepare para los Mundiales de Oslo. Voy a posponer mi retirada hasta entonces", concluyó.