Enlaces accesibilidad

Los pilotos de MotoGP regresan a Sepang

  • Continuarán con su preparación desde el 24 hasta el 26 de febrero

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Valentino Rossi volverá a probar su nueva montura.
Valentino Rossi volverá a probar su nueva montura.

El segundo test oficial de 2010 comienza esta semana en Malasia, donde los pilotos de la categoría reina seguirán sus preparativos para el inicio de la nueva temporada, informa motogp.com.

Tres semanas después del primer test oficial del año en el Circuito Internacional de Sepang, los pilotos de MotoGP volverán esta semana a la pista de Malasia para continuar trabajando en la evolución de sus respectivos prototipos de cara al inicio de la nueva temporada del Campeonato del Mundo, el próximo 11 de abril en Qatar.

Programado durante tres días, del 24 al 26 de febrero, la primera jornada del test será exclusivamente para los pilotos probadores, mientras que jueves y viernes los pilotos regulares buscarán aprovechar al máximo este valioso tiempo en pista para seguir adaptándose a sus motos de 2010.

Valentino Rossi marcó la pauta en la primera cita, ya que fue el único piloto que rodó por debajo de 2.01 al manillar de su M1, y ahora el piloto del Fiat Yamaha y actual Campeón del Mundo reanudará el trabajo con la intención de afinar nuevos aspectos en la configuración de su moto.

Su compañero de equipo Jorge Lorenzo se perderá este segundo ensayo. El piloto mallorquín sigue recuperándose de la lesión del primer metacarpiano de la mano derecha que se produjo mientras entrenaba practicando motocross. El viernes pasado le quitaron los puntos que llevaba tras su paso por el quirófano y ahora está ya listo para empezar la rehabilitación e intentar llegar a tiempo a la última cita de la pretemporada, en Qatar.

Satisfacción general

Hace tres semanas, Casey Stoner se fue satisfecho con las reacciones del nuevo motor de la Desmosedici GP10, al igual que su compañero de equipo en el Ducati Marlboro, Nicky Hayden. El dúo volverá a centrarse en encontrar un pilotaje más cómodo sobre sus monturas. Dani Pedrosa también estaba contento con su RC212V después de la primera prueba y tanto él como su compañero de equipo Andrea Dovizioso seguirán con sus planes de adaptación a la renovada Honda.

Rizla Suzuki dispondrá en este test del nuevo y esperado motor para las GSV-R de Loris Capirossi y Álvaro Bautista, mientras que los representantes del Monster Yamaha Tech 3, los norteamericanos Ben Spies y Colin Edwards, intentarán seguir avanzando con sus M1 a partir de lo conseguido en la primera cita, de la que ya extrajeron conclusiones esperanzadoras.

Aleix Espargaró y Mika Kallio (Pramac Racing) harán su segunda salida a pista con la GP10, mientras que Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) y Randy de Puniet (LCR Honda) seguirán verificando la versión 2010 de la RC212V. Pramac Racing, Aleix Espargaró y Mika Kallio tendrán sus paseos en segundo lugar en la GP10, y Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) y Randy de Puniet (LCR Honda) será tanto persistir con la RC212V.

Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP), Héctor Barberá (Páginas Amarillas Ducati) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) acumularán más experiencia sobre las motos de 800cc antes de su debut en competición en la categoría reina.