Enlaces accesibilidad

Magdalena Neuer, la reina del biathlón

Por
Germany's Neuner skis during women's 12.5 km mass start biathlon final at the Vancouver 2010 Winter Olympics in Whistler
Neuner se ha llevado el oro en la prueba de 12,5 kilómetros

Los Juegos Olímpicos suelen escribir brillantes historias. Esta es una de ellas. La alemana Magdalena Neuner se ha convertido, casi sin quererlo, en la reina del Biathlón en Vancouver. Este domingo ha ganado su segunda medalla de oro y la tercera que logra en estos Juegos. Curioso caso para una deportista de 24 años que nunca antes había tenido esta experiencia. La plata fue para la rusa Olga Zaitseva y el bronce se lo quedó la alemana Simone Hauswald.

Sin embargo, era algo que se veía a venir. Los alemanes poblaban las gradas en espera de celebrar una alegría para su delegación y Neuner se la ha proporcionado.

Tras ganar la prueba de persecución y haber sido subcampeona olímpica en la de sprint, había fallado en la individual y hoy se desquitó en los 12,5 kilómetros de salida en masa.

A sus 24 años, es una de las ocho alemanas que ha obtenido medallas en unos Juegos y toma el relevo de Antje Misersky, la primera campeona individual en Albertville en 1992, que ese mismo año también fue plata en sprint. Con 3 medallas, aún aspira a una cuarta por equipos en los relevos y atrapar a la campeona del mundo Kati Wilhem, que posee dos oros y dos platas, pero que a sus 33 años sólo pudo ser vigesimoquinta.

Todavía le quedarán años por delante para atrapar a Uschi Disl, que tiene 5 en su haber, aunque nunca fue campeona olímpica y se retiró siendo bronce en salida en masa hace cuatro años en Turín.

Cosas del deporte, también en esta carrera, otra alemana, Simona Hauswald, la octava en discordia que obtuvo su primera medalla de bronce, tras no poder superar a la rusa Olga Zaitzeva, que se hizo con la plata. La sueca Anna Carin Olofson, campeona olímpica en Turín, sólo pudo ser decimotercera, mientras que su compatriota Helena Jonsson, líder de la Copa del Mundo, fue décima.