Enlaces accesibilidad

La selección de Estados Unidos de Hockey le arruina el "super-sunday" a Canadá

  • Súper Domingo: Día en el  que se enfrentan las dos súper potencias del hockey
  • Estados Unidos acabó imponiéndose por 3-5 a a los anfitriones

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver  2010

Por
Los jugadores estadounidenses celebran el último gol.
Los jugadores estadounidenses celebran el último gol.

Estados Unidos se impuso por 3-5 a Canadá en la última jornada del Grupo A de la ronda previa del torneo masculino de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, y le arruinó a los anfitriones su "super-sunday" (súper domingo), el nombre que le han dado al día en el que se enfrentan las dos súper potencias de este deporte.

Los estadounidenses, dos veces campeones olímpicos, se mostraron superiores a los canadienses, ganadores de siete medallas de oro, en el Canada Hockey Place, lleno a reventar para ver en acción a dos de los favoritos al título del deporte nacional del país anfitrión.

Estados Unidos se adelantó en el marcador con un gol de Brian Rafalski (Detroit Red Wings) a los 41 segundos de juego, pero Canadá igualó ocho minutos más tarde con un tanto de Eric Staal (Carolina Hurricanes).

Los visitantes volvieron a ponerse por delante con otro tanto de Rafalski, que logró el 1-2 con el que se llegó al final del primer período.

La selección canadiense, que dirige Mike Babock, empató por medio de Dany Heatley (San José Sharks) a los tres minutos y medio del segundo parcial, pero el cuadro de Ron Wilson logro el 2-3 con un gol de Chris Drury (New York Rangers), y el 2-4 con otro de Jamie Langenbrunner (New Jersey Devils) en situación 'power play' (superioridad numérica por sanción temporal de un jugador adversario).

Canadá le dio emoción a la recta final del choque con un gol en 'power play' de Sidney Crosby (Pittsburgh Penguins) que suponía el 3-4. El acoso final de los locales sobre la meta de Ryan Miller (Buffalo Sabres) fue infructuoso, y Estados Unidos volvió a marcar, a puerta vacía en un contragolpe cuando los canadienses habían renunciado a jugar con portero. Y el autor del 3-5 fue, como no, el jugador de los Vancouver Cranucks, Ryan Kessler, a falta de 44.7 para el final (3-5).

Tras este triunfo, Estados Unidos accede a la fase final como primero del Grupo A con tres victorias en otros tantos partidos (9 puntos). Canadá pasa como segundo con dos triunfos y un revés (6 puntos).