Austria revalida el título de la Combinada Nórdica por equipos
- B. Gruber, David Kreiner, Felix Gottwald y Mario Stecher fueron los esquiadores
- Estados Unidos y Alemania completaron el podio, respectivamente
Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010
El equipo de Austria, representado por Bernhard Gruber, David Kreiner, Felix Gottwald y Mario Stecher, ha revalidado en Vancouver 2010 el título olímpico de combinada nórdica por equipos, al imponerse por delante del de Estados Unidos.
Los austríacos se impusieron en los relevos de esquí de fondo sobre 5 kilómetros, a los que llegaron tras haber acabado en el cuarto puesto en la prueba de saltos. Del equipo que ganó en Turín 2006 sólo falta Christoph Bieler.
Estados Unidos, que hasta estos Juegos nunca había logrado una sola medalla olímpica en este deporte, ya lleva en Vancouver dos platas: John Spillane fue segundo en la prueba individual desde el trampolín normal y hoy éste formó parte del equipo que secundó a Austria en el podio del Whistler Olympic Park.
Junto a Spillane estuvieron Brtett Camerota, Todd Lodwick y Bill Demong. Los estadounidenses ya eran segundos tras los saltos. Alemania fue plata hace cuatro años en Turín.
El bronce fue para los alemanes Johannes Rydzek, Tino Edelmann, Eric Frenzel y Bjoern Kircheisen, que en el esquí de fondo remontaron desde el sexto puesto que ocuparon en los saltos.
El equipo de Finlandia, bronce en 2006, fue el mejor en los saltos, pero en la segunda parte cayó hasta el séptimo puesto.
La última prueba de la combinada nórdica será la individual desde el trampolín largo, que se disputa el jueves.