España defenderá título ante Suiza con Ferrero, Ferrer, Robredo y Granollers
- Se quedan fuera de la eliminatoria ante Suiza Nadal, Verdasco y Feliciano
- España se frentará a Suiza del 5 al 7 de marzo en Logroño
Sigue la Copa Davis en RTVE.esSigue la Copa Davis en RTVE.es
Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo y Marcel Granollers serán los componentes del equipo español que se enfrentará a Suiza en la primera ronda de la Copa Davis 2010.
La eliminatoria se disputará del 5 al 7 de marzo en la Plaza de Toros de La Ribera de Logroño.
El seleccionador nacional de tenis masculino, Albert Costa, que ha dado a conocer el nombre de los cuatro jugadores en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno de La Rioja, se ha visto obligado a recuperar a Ferrero y a Robredo por las ausencias de Rafa Nadal, lesionado y en principio ausente de las pistas hasta el Masters 1.000 de Indian Wells (a partir del 11 de marzo), y Fernando Verdasco, también con molestias.
Tampoco estará Feliciano López, por decisión técnica. El toledano ha sido un fijo en la Davis en los últimos cuatro años, disputó todas las rondas en 2008 y 2009 y fue junto a Verdasco el artífice del título en Argentina en 2008.
Junto a David Ferrer estará Juan Carlos Ferrero en individuales, que vuelve al equipo después de haber sido definitivo en los cuartos del pasado año ante Alemania y en las semifinales ante Israel.
El de Onteniente ha sumado dos títulos consecutivos en la gira de tierra batida sudamericana, en Costa do Sauipe y Buenos Aires, y se ha colocado el 16 del mundo.
La pareja de dobles la formarán Robredo, que vuelve al equipo después de jugar frente a Israel, y Granollers, en su segunda convocatoria después de la final en Mar del Plata, donde no saltó a la cancha.
España y Suiza se han enfrentado en cinco ocasiones en la Copa Davis, con un balance favorable para el equipo español que ha ganado en cuatro eliminatorias. En el último enfrentamiento, disputado en 2007 en Ginebra, España se impuso por 3-2.
Costa, optimista
El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, aseguró ser optimista para pasar la eliminatoria con Suiza, sobre todo porque España comparece con un plantel de "grandísimos profesionales", de los que afirmó estar "orgulloso".
El ilerdense se vio obligado a recuperar a Ferrero y a Robredo por las ausencias de Rafa Nadal y Fernando Verdasco, ambos con molestias.
Más sorprendente es la ausencia en la lista de Feliciano López, por decisión técnica. En este caso, Costa indicó que "ha sido un referente en el doble durante mucho tiempo", si bien "su pareja natural es Verdasco". "Para esta ocasión he creído conveniente que estén Robredo y Granollers, que han ganado ya varios torneos en el circuito, y merecían la oportunidad de jugar una Copa Davis", añadió.
Costa afirmó que esperaba que "den su máximo nivel, porque pueden tener un gran futuro". Destacó también la presencia en el equipo de Ferrero, un ex número 1 del mundo, así como de Ferrer y Robredo, ex número cinco del mundo.