El español Andy Soucek será piloto reserva de la escudería Virgin Racing
- El vigente campeón de la Fórmula 2 sustituirá al portugués Alvaro Parente
- Con Soucek, la temporada 2010 contará con cinco pilotos españoles
La escudería Virgin Racing confirmó este martes que el piloto español Andy Soucek, vigente campeón de la Fórmula 2, será su piloto reserva durante la temporada 2010.
De esta manera, Soucek, de 24 años, que había sido vinculado anteriormente con el equipo español Campos Meta, sustituirá al portugués Alvaro Parente, cuyo contrato con Virgin quedó roto después de que el piloto luso perdiera a uno de sus patrocinadores.
"Estoy encantado de unirme a Virgen Racing. Este puesto me ofrece una gran oportunidad para prepararme para la Fórmula 1, que es, naturalmente, donde están puestas mis ambiciones a largo plazo", indicó el madrileño tras anunciarse su fichaje.
En este primer contacto con el 'gran circo', Soucek, que posee la doble nacionalidad, ya que su padre es austriaco, compartirá equipo con el alemán Timo Glock y el italiano Lucas di Grassi, los dos pilotos oficiales de la escudería inglesa para el Mundial 2010.
"Estoy deseando aprender de Timo y Lucas, y de absorber la mayor información posible de las reuniones técnicas y del tiempo que pase en el simulador", apuntó el piloto español, que quiso agradecer a los propietarios de su nuevo equipo, John Booth y Nick Wirth, "la confianza" que han depositado en él en esta etapa de su carrera.
Además, Soucek reconoció estar "encantado y muy motivado" por formar parte de "una nueva estructura" que llega a un deporte "tan difícil" como la Fórmula 1, al tiempo que mostró su deseo de que su "experiencia" pueda contribuir "al desarrollo del coche y a progresar lo más rápido posible".
John Booth descata su "gran potencial"
Por su parte, el jefe de equipo de Virgin Racing señaló que están "encantados" de dar la bienvenida a Andy Soucek, resaltando su "gran potencial". "Hizo una muy buena temporada el año pasado en la Fórmula 2 y también unos test muy positivos con Williams. Le llevamos siguiendo desde hace tiempo porque creemos que tiene un gran potencial", explicó.
Asimismo, el jefe de la escudería con base en Dinnington subrayó que esperan que Soucek pueda contribuir en el desarrollo del 'VR-01', el monoplaza con el que Virgin debutará en la Fórmula 1, y se consideró "encantado" de haber completado la alineación del equipo para la próxima campaña.
Con el salto de Soucek al 'gran circo', la temporada 2010 contará con cinco pilotos españoles, entre oficiales --Fernando Alonso (Ferrari), Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro Martínez de la Rosa (Sauber)--, probadores --Marc Gené (Ferrari)-- y reservas --el propio Soucek (Virgin Racing)-- y a los que se podría unir Adrián Vallés en el caso de fructificar su fichaje por el equipo estadounidense USF1, acuciado por los problemas económicos.