Mourinho: "Podría ser seleccionador, pero prefiero entrenar todos los días"
- El técnico reconoce que Inglaterra le ofreció llevar el combinado británico
- Ancelotti: "La eliminatoria está muy igualada"
- Chelsea e Inter se enfrentan este miércoles a las 20:45h. [Estadísticas]
El técnico del Inter de Milán, el siempre polémico José Mourinho, aseguró que rechazó el puesto de seleccionador absoluto de Inglaterra, cargo que actualmente ocupa el italiano Fabio Capello y que le propusieron tras abandonar el banquillo del Chelsea, por querer entrenar a diario.
Preguntado sobre el reciente escándalo de la infidelidad en el matrimonio del jugador del Chelsea, John Terry, que le ha costado la capitanía de la selección inglesa, Mourinho decidió no comentar las medidas adoptadas contra el futbolista, pero sí habló del que podría haber sido su presente en el combinado de Inglaterra.
"Estoy de acuerdo sobre el hecho de que (Terry) conmigo ha sido un jugador y un capitán fantástico. No comento la decisión del seleccionador de Inglaterra, aunque hubiera podido serlo yo, y no comento las decisiones del propietario del Chelsea", dijo el portugués.
“Terry conmigo fue un capitán fantástico“
"Yo podría haber sido entrenador de Inglaterra -añadió-. Cuando se me pidió, me sentí muy orgulloso. Por un lado lo quería hacer, por otro, no, porque me gusta entrenar todos los días. Y por eso dije que no. Después, Inglaterra ha hecho bien en contratar al técnico que tiene ahora".
El encuentro que mañana disputarán Inter y Chelsea en Milán en partido de octavos de final de la Liga de Campeones tiene el morbo añadido de ver en el banquillo italiano a quien en su día fuera entrenador del equipo inglés.
“Inglaterra ha hecho bien en contratar a Capello“
A todo ello se suma el hecho de que el actual entrenador del Chelsea es precisamente quien hasta la pasada temporada era técnico del eterno rival del Inter, el Milán, el italiano Carlo Ancelotti, quien en declaraciones a la prensa inglesa ha echado más leña al fuego, asegurando que toda Italia, salvo los aficionados "interistas" quieren que los ingleses ganen.
"Si (Ancelotti) lo dice es porque lo piensa o alguno se lo ha dicho, o quizá forma parte del clan también él. No sé. Yo pienso sólo en hacer mi trabajo. Estoy aquí para jugar un partido, nada más que esto", comentó el polémico entrenador, quien se negó a hablar de su sanción de tres partidos por gestos "teatreros" a los árbitros en Liga italiana.
Mourinho aseguró conocer bien al Chelsea, pero precisó que eso no quiere decir que el encuentro ante su ex equipo vaya a ser más fácil.
"Inter y Chelsea son dos equipos habituados a ganar, a jugar para ganar. No recuerdo un partido en el que el Chelsea haya entrado para defender o a por un 0-0, y el Inter, igual. Espero, por tanto, un partido bonito, con espectáculo", comentó el técnico "nerazzurro".
"Sería un entrenador decepcionado si no hubiera un partido bonito ante el Chelsea. Nosotros queremos ganar el partido y jugaremos para ganar", sentenció.
Ancelotti: "Mañana será una gran batalla"
El técnico italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti, aseguró que el partido que enfrenta a su equipo y al Inter de Milán, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, "será una gran batalla", aunque lamentó las bajas con las que el club londinense llega a Milán.
"Creo que la eliminatoria está al 50 por ciento, es un partido muy igualado por la fuerza de ambas escuadras, así que creo que mañana será una gran batalla. Yo sé muy bien cómo jugar al Inter, pero también conocen muy bien al Chelsea", explicó Ancelotti.
“La eliminatoria está al 50 por ciento“
El técnico regresa a Milán, donde entrenó al gran rival del Inter en la ciudad. "Ahora trabajo para este club y voy a intentar lo mejor para el Chelsea. Yo respeto el Inter, que fue mi rival durante muchos años y voy a respetarlos como siempre. Los italianos están interesados en este partido, porque es muy interesante. No sé si los italianos apoyarán al Chelsea o no, pero sólo me interesa que el Chelsea sea mejor", dijo.
Sin embargo, Ancelotti ve un problema por culpa de las bajas de Paulo Ferreira, Zhirkov y Ashley Cole que tiene el Chelsea en la defensa para mañana, aunque han recuperado al brasileño Belletti. "Definitivamente es un problema, nos faltan jugadores importantes. Belletti ha vuelto y ha estado entrenándose toda la semana y entrenándose bien. Vamos a encontrar una solución", comentó.