Splitter sigue renqueante de su tobillo
- El pívot del Caja Laboral se perdió la Copa del Rey por lesión
- Los plazos de reuperación del jugador son inciertos
El pívot hispano-brasileño del Caja Laboral, Tiago Splitter, baja durante la celebración de la Copa del Rey, sigue renqueante de su tobillo. En un principio, el jugador iba a estar dos semanas de baja, pero se forzó para que jugara en el partido anterior al torneo copero, contra el Valencia Basket.
El brasileño, que jugó infiltrado pese a estar tocado, anotó 19 puntos y capturó 6 rebotes. Sin embargo, los dolores posteriores le impidieron tomar parte en la competición copera.
El club decidió realizar una nueva resonancia que descartó nuevas lesiones locales, confirmando el diagnostico inicial de traumatismo en su tobillo izquierdo. Tiago Splitter deberá guardar reposo relativo de la competición deportiva. Los plazos de recuperación de su lesión son "inciertos" porque la sintomatología dolorosa "es difícil de prever", si bien, al tratarse de una lesión que "no reviste un mal pronóstico", los médicos intentarán "acortar los plazos con el tratamiento indicado".
El jugador comenzará a recibir un tratamiento intra-articular y local con plasma rico en factores de crecimiento durante 2 ó 3 semanas.