Benítez: "Hay que ser cuidadosos con Torres"
- El delantero español jugó unos minutos el domingo ante el Manchester City
- "No se le puede presionar mucho porque podrías perderle"
El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, explicó qe aunque Fernando Torres jugara unos minutos el pasado domingo en el partido ante el Manchester City tras más de un mes de baja por una lesión en la rodilla no significa que esté en plenas condiciones, por lo que no le forzará más de lo debido.
"Sabíamos que podíamos utilizarle, pero no está listo, necesita recuperar el ritmo, y entrenar, y habrá que ver cómo va. Está muy contento y ahora tiene que seguir progresando", explicó Benítez.
Así, confía en que "estará listo muy pronto", pero también avisa de que "hay que ser cuidadosos, porque ha estado fuera mucho tiempo, e ir paso a paso". "No se le puede presionar mucho porque podrías perderle, hay que ir viendo cómo va día a día", añadió.
En este sentido, Benítez espera que Torres pueda disputar algunos minutos del partido del jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, aunque confirmó que "no será titular".
De cara al partido, para el que la única baja será la de Glen Johnson, el entrenador augura una prueba muy seria en Bucarest, tras la ventaja de 1-0 de la ida. "Vamos mejorando. El Unirea es un gran equipo, que estará concentrado en este partido y será muy complicado", expresó.
"Es una oportunidad de conseguir un título, hay que ir paso a paso, no podemos estar hablando de jugar la final antes de ganar el partido siguiente", sentenció en palabras recogidas en la web del Liverpool.