Enlaces accesibilidad

El Inter golpea primero

  • El equipo de Mourinho vence al Chelsea por 2-1
  • Milito y Cambiasso, autores de los golazos interistas
  • El tanto de Kalou deja la eliminatoria muy abierta

Ver también: Especial de Champions en RTVE.es

Por
El Inter toma ventaja ante el Chelsea

Ficha técnica:

2 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Zanetti; Stankovic (Muntari, min 83), Cambiasso, Thiago Motta (Balotelli, min 58); Sneijder, Eto'o (Pandev, min 67), Milito.

1 - Chelsea: Cech (Hilario, min 61); Ivanovic, Terry, Carvalho, Malouda; Mikel, Ballack, Lampard; Kalou (Sturridge, min 78), Anelka, Drogba.

Goles: 1-0: m.3: Milito; 1-1: m.51: Kalou; 2-1: m.55: Cambiasso.

Árbitro: El español Manuel Enrique Mejuto González amonestó con tarjeta amarilla a Thiago Motta, Milito (Inter) y Kalou (Chelsea).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) de Milán.

La pegada del Inter ha salvado a Mourinho del asedio del Chelsea al Giussepe Meazza. Aunque han salido derrotados de su visita a Milán, los 'blues' han logrado un tanto que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.

El choque más atractivo de los octavos de final no pudo comenzar mejor. Con los aficionados tomando asiento, Diego Milito recibió un pase de Eto'o ligeramente tocado por Sneijder, recortó a Terry y fusiló a Cech por su primer palo. Golazo del argentino para abrir boca. Apenas habían pasado tres minutos de partido y el Inter ya estaba por delante (1-0).

El gol a favor tuvo un efecto inmediato en los hombres de Mourinho, que retrasaron sus líneas y cedieron el campo al Chelsea, que se lanzó en busca del empate. Incapaces de adentrarse en la poblada retaguardia interista, el Chelsea probó fortuna desde la distancia. El primero en intentarlo fue Kalou, que comenzó a calentar a Julio César con un disparo desde fuera del área.

Al filo del primer cuarto de hora llegó la mejor ocasión londinense de la primera parte. Didier Drogba disparó un terrible zapatazo desde 30 metros que se estrelló con el larguero de Cech.

El Chelsea avisaba de su pegada pero el Inter no cambio el rictus. Muy metidos atrás, el Chelsea siguió insistiendo con disparos lejanos. Primero Ballack, luego Kalou, después Drogba en un acrobático salto, Obi Mikel, Lampard... Los de Ancelotti acumularon oportunidades pero Julio César rechazó todos y cada uno de los disparos recibidos.

El Inter esperaba su turno y buscaba a Eto'o y Milito en la delantera. El argentino vio la tarjeta amarilla al dejarse caer dentro del área tras recortar a Carvalho. Por su parte, el camerunés tuvo en sus botas el segundo tanto de su equipo pero se trastabilló y no acertó a rematar a gol desde dentro del área.

Las oportunidades animaron al Inter, que se hizo con el balón en el tramo final de la primera parte, en el que el Chelsea pidió un claro penalti sobre Kalou, que cayó en el forcejeo con Walter Samuel cuando se había plantado ante Julio César. El colegiado español Mejuto González no pitó nada.

Intercambio de goles

El comienzo de la segunda parte fue un calco del inicio del partido, aunque con los papeles cambiados. Esta vez fue Kalou el que pilló a los aficionados desprevenidos al anotar en el 50 el gol del empate con un colocado disparo después de una gran jugada de Ivanovic. Aunque el disparo no fue muy potente, sorprendió a Julio César, que no pudo ver la salida del balón.

El trabajo de la primera parte por fín daba su fruto al equipo de Ancelotti. Aunque la alegría duró poco en el conjunto inglés, ya que el Inter volvió a ponerse por delante por medio de Cambiasso en el minuto 54. El medio centro argentino la reventó desde fuera del área batiendo a Cech. Su primer disparo pegó en la defensa londinense, pero el rechace lo mandó a la red.

2-1 en el marcador y vuelta a empezar para el Chelsea, que volvió a la carga en busca de un nuevo empate. Tras sufrir la lesión de Cech, que se rompió en un resbalón y fue suplido por Hilario, Lampard rozó el 2-2 con un remate a bocajarro a pase de Drogba. Sin embargo, el cancerbero interista estuvo muy atento y evitó el tanto.

Aunque el resultado no se volvió a mover, ambos equipos disfrutaron de ocasiones en la última media hora, mucho más dinámica que toda la primera parte. La entrada de Ballotelli aportó velocidad al juego interista, que gozó de buenas oportunidades, como un disparo de Cambiasso que acabó estrellado en Terry.

En el lado inglés, Drogba lo intentó por velocidad y a punto estuvo de alcanzar el tanto en una jugada de potencia pura, pero el marfileño se adelantó demasiado el balón y lo perdió por la línea de fondo.

El 2-1 final promete un gran partido en Londres, donde el Chelsea deberá marcar al menos un tanto para meterse en cuartos de final. Por su parte, Mourinho partirá con una ligera ventaja en su regreso a la capital inglesa.