Enlaces accesibilidad

El piloto holandés de bobsleigh Edwin van Calker se retira por miedo a un accidente

  • Tuvo un accidente en la prueba por parejas y ha perdido "la confianza"
  • Los choques han protagonizado la competición en trineo en Whistler

Ver también: Especial Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Por

Holanda se ha quedado sin su equipo de bobsleigh a cuatro días del final de los Juegos de Vancouver después de que el piloto Edwin van Calker anunciara que no va a tomar la salida. ¿El motivo? Ha perdido la confianza. Los diferentes y numerosos accidentes que se han visto en la rapidísima pista de Whistler, que han provocado el vuelco de varios bobs e incluso la muerte de un piloto de luge, están detrás de su decisión.

Van Calker debía conducir el trineo de Holanda en la prueba de este viernes, pero después de estrellarse en la competición de parejas sostuvo que no sentía la confianza suficiente para luchar por una medalla en Whistler nuevamente, dijeron los dirigentes del equipo de su país.

"Esta es una decisión personal de parte de Edwin", señaló el responsable deportivo holandés, Tom de la Hunty. "Es una acumulación de muchos factores, incluyendo su accidente en la prueba de dobles, el trágico accidente en el luge masculino y las presiones externas de la familia, todo lo cual dio lugar a que Edwin no tuviera confianza", destacó.

Whistler fue objeto de fuertes críticas antes y después de la muerte del georgiano Nodar Kumaritashvili en un entrenamiento de la disciplina de luge, por lo que el lunes se hicieron pequeñas reformas a la pista a petición de cuatro equipos de bobsleigh.

No hubo caídas en el entrenamiento del martes en la prueba masculina, ni en las dos primeras carreras de la competición de bobsleigh femenino. "Este es un tema de seguridad. Es una decisión personal de Edwin y el equipo lo apoyará", agregó Hunty.