Enlaces accesibilidad

Jiménez: "Marcar un gol fuera de casa era nuestra consigna"

  • El técnico sevillista se muestra satisfecho con el empate ante el CSKA (1-1)
  • Y Slutski avisa: "Hemos marcado siempre fuera de casa en Champions"
  • Todos  los datos del partido

Ver también: Especial de  Champions en RTVE.es

Por
Manolo Jiménez cree que el resultado ante el CSKA ha sido bueno.
Manolo Jiménez cree que el resultado ante el CSKA ha sido bueno.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se mostró satisfecho  por el empate cosechado por su equipo ante el CSKA de Moscú (1-1), en  el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y  aseguró que lograr un tanto fuera de casa era la "consigna" para  afrontar con garantías el choque de vuelta.

Nos adaptamos a los elementos

"Nos adaptamos a los elementos y controlamos el balón. Al final  fue una pena el gran gol de Mark González, con un efecto imposible  que les ha permitido lograr un mejor resultado del que esperaban",  manifestó el técnico de los sevillistas al término del encuentro.

Además, el de Arahal explicó que tras el 0-1 conseguido por Alvaro  Negredo a los 25 minutos de partido, el equipo intentó buscar las  contras para sentenciar al cuadro moscovita. "No fue posible y por  eso el resultado nos deja un sabor agridulce", apuntó Jiménez.

Sabíamos lo mucho que nos jugábamos

"Con un mal resultado nos habrían llovido las críticas si nos  metemos atrás. Conocíamos bien al rival, lo mucho que nos jugábamos.  Era normal que con 0-1 salieran con todo en la segunda mitad. Nuestra  intención era pillarles a la contra y sentenciar, pero no siempre  sale lo que uno desea", afirmó.

Aún así, Jiménez quiso destacar la importancia de haber obtenido  un empate fuera de casa. "Es la primera vez que podemos alcanzar los  cuartos de la Liga Campeones en 104 años de historia que tiene este  equipo. En Nervión, el primer gol lo tiene que anotar la afición.  Llueva o truene", finalizó.

Slutski:  "La eliminatoria no está decidida"

El entrenador del CSKA Moscú, Leonid Slutski, afirmó que, pese al empate, "la eliminatoria no está decidida". "Hemos marcado siempre fuera de casa en Liga de Campeones. Debemos marcar en Sevilla. Antes del partido de vuelta tenemos la final de la Supercopa rusa y el primer partido de liga, así que llegaremos más rodados", señaló Slutski en rueda de prensa.

El técnico ruso, que sustituyó al español Juande Ramos, destituido en octubre pasado por los malos resultados, considera que las posibilidades de pasar a los cuartos de finales se reparten en "un 55 por ciento para el Sevilla y un 45 para el CSKA".

"En Sevilla los españoles tendrán que jugar más agresivos, lo que no sabemos si nos favorecerá. La grada les empujará a atacar desde el principio", comentó.

En cuanto al partido de ida, Slutski lamentó que su equipo encajara el gol "en la primera oportunidad de la que disfrutó el Sevilla". "Los españoles juegan muy bien al contraataque, por lo que nos costó mucho esfuerzo empatar. Saben guardar el balón y es difícil arrebatárselo", opinó.

En cualquier caso, se mostró "satisfecho por no haber perdido" tras ir por detrás en el marcador en una competición tan difícil como la "Champions". Además, alabó el juego desplegado por el japonés Honda, el flamante fichaje para esta temporada del equipo ruso, que ganó la UEFA en 2005.