María José Rienda afronta su último gigante
- La esquiadora granadina llega corta de preparación a sus quintos Juegos
- Esta temporada no ha superado la primera manga en ninguna prueba
- Sigue a partir de las 19.00 en Teledeporte y RTVE.es el slalom gigante
La granadina María José Rienda puede presumir a sus 34 años de ser la esquiadora más veterana de los Juegos de Vancouver. Con seis victorias en la Copa del Mundo y un diploma olímpico en Salt Lake City en 2002 afronta esta tarde, a las 19.00 en Teledeporte y RTVE.es, el que puede ser su último gigante.
La realidad es que parte con más ilusión que opciones ya que no ha superado la primera manga en ninguna de las cinco pruebas de Copa del Mundo que ha disputado esta campaña y llega corta de preparación al haber podido entrenar apenas un mes.
En la complicada pista de Creeckside intentará pasar el primer corte y entrar en la segunda manga para quitarse la espina de su decimotercera plaza en Turín 2006, donde partía como una de las grandes favoritas, pero fue incapaz de entrar en la lucha por el podio.
Debutante en los Juegos de Lillehammer en 1994, Rienda afronta sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno en los que, acompañada por las españolas Carolina Ruiz y la debutante Andrea Jardí, apurará sus opciones de medalla.
La esquiadora más longeva de la competición tiene como mayor handicap su forma física ya que lleva prácticamente tres años en blanco desde que a finales de 2006 sufriera una grave lesión de rodilla y posteriormente se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda perdiéndose la temporada 2008-2009.
Vonn, a por el oro
La favorita para colgarse un nuevo oro en Vancouver es la estadounidense Linsey Vonn, líder de la Copa del Mundo, que cuenta ya con dos oros. Sin embargo, la esquiadora americana no podrá subir al podio en las cinco disciplinas en las disciplinas que compite al caerse en la supercombinada