Enlaces accesibilidad

El Barça, a aniquilar al Panathinaikos mientras Caja Laboral y Unicaja se juegan su futuro

  • El Regal Barcelona busca una victoria con valor doble en Atenas
  • El Caja Laboral se juega su continuidad en Europa en Moscú
  • Por su parte, el Unicaja debe ganar al Zalgiris si no quiere complicarse

Por

Salvo el Regal Barcelona, que lidera su grupo en Euroliga, tanto el Unicaja como el Caja Laboral necesitan la victoria si no quieren complicarse su futuro en la máxima competición continental.

El Regal Barcelona ha viajado a Atenas con el propósito de lograr ante el Panathinaikos una victoria que tendría un valor doble para los azulgranas, pues la misma les pondría con un pie en los cuartos de final y dejaría al actual campeón fuera de la lucha por el título.

Tras conquistar la Copa del Rey con una nueva exhibición (80-61) ante el eterno rival, el Real Madrid, el líder de la ACB intentará sorprender al equipo de Zeljko Obradovic en el OAKA de la capital griega. El triunfo le permitirá encarar sus clasificación para los 'play-off' de la Euroliga, donde suma dos victorias y una derrota en el 'Top 16', igual que el Partizan de Belgrado y el sorprendente Maroussi, aunque de momento con mejor 'basket average' que estos dos equipos.

Delante tendrá un rival inmerso en una dinámica absolutamente opuesta a la suya. El Panathinaikos, que ha perdido los tres partidos de Euroliga que ha disputado, viene además de caer en la final de la Copa de su país ante el Olympiacos, en otro enfrentamiento de la máxima rivalidad.

El propio Obradovic ha reconocido que, tras los últimos tropiezos, se ha visto obligado a levantar el ánimo de la plantilla, necesitada de recuperar lo antes posible su autoestima. "Eso es lo primero que he pedido a mis jugadores: que vuelvan a creer en su calidad", ha explicado.

El Barça ya ganó al Panathinaikos en el partido de la primera vuelta disputado en el Palau Blaugrana (83-71). Una nueva victoria de los catalanes, esta vez a domicilio, dejaría al conjunto heleno fuera de los 'play-off' y, por lo tanto, sin posibilidad matemática de revalidar el título.

Partido a vida o muerte del Caja Laboral en Moscú

Por su parte, el Caja Laboral se juega en los 40 minutos en la pista del Khimki su continuidad en la Euroliga, en un partido en el que debe ganar, y si puede por más de once puntos, para no quedar eliminado y afrontar las dos últimas jornadas del Top 16 sabiendo que no tiene opciones de alcanzar los cuartos de final.

El varapalo de la Copa ha dejado una dura resaca en el equipo vitoriano, que no va a poder contar con Splitter para las próximas dos o tres semanas y con Lior Eliyahu muy mermado de facultades por sus problemas de pubalgia.

Con estos condicionantes el Caja Laboral deberá improvisar un juego interior con Barac como único pívot y hombres como Teletovic, Herrmann y Eliyahu que deberán ayudarle en el trabajo en la pintura. "No quiero hablar ni pensar en los ausentes, y con los jugadores disponibles vamos a luchar al máximo para ganar", ha asegurado el técnico montenegrino.

Los vitorianos están al borde de la eliminación después de dos derrotas y una victoria en el Top 16. El Khimki de Sergio Scariolo venció en Vitoria 71-82, por once puntos de diferencia, y un nuevo tropiezo sería fatal para los de Ivanovic, que se quedarían fuera de los cuartos de final después de ser habituales durante las últimas cinco campañas.

"Es un partido decisivo y vamos a hacer todo lo posible para aprovechar las posibilidades que tenemos", ha indicado el técnico balcánico. La victoria tampoco sería definitiva para el Caja Laboral, aunque eso le dejaría con esperanzas de alcanzar los cuartos de final y le obligaría a vencer la próxima semana en la pista de Olympiacos, ganar también a Cibona y esperar al cruce de la última jornada entre rusos y griegos.

Unicaja, necesitado en Kaunas

El Unicaja encara la cuarta jornada de la segunda fase de la Euroliga ante el Zalgiris en Kaunas (Lituania) con la necesidad de conseguir la victoria, ya que un nuevo tropiezo le dejaría prácticamente sin opciones de clasificarse para los cuartos de final.

El equipo malagueño, que lleva once días sin competir, cuenta con un triunfo el obtenido en Málaga precisamente frente al conjunto lituano, por lo que deberá ganar para luchar por la segunda posición que se disputará contra el Asecco Prokom, que dio la sorpresa y venció en el Martín Carpena.

El Zalgiris, con muchos problemas tanto deportivos como extradeportivos, llega al partido con escasas opciones, tras haber perdido los tres encuentros disputados, y después de caer en la final de la Copa de su país ante el Lietuvos Rytas por 77-65.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, cuenta con toda la plantilla a su disposición por primera vez en lo que va de temporada al recuperarse de sus respectivas lesiones el pívot inglés Joel Freeland, que regresa tras dos partidos de baja, y los escoltas, el francés Joseph Gomis y Saúl Blanco. El encuentro tendrá lugar a las 18.45 horas en el S.Darius y S.Girenas Sport Center de Kaunas.