El 'niño meón' de Bruselas, de rojiblanco
El Manneken Pis o 'niño meón', la famosa estatuilla símbolo de la capital belga, viste desde este mediodía la camiseta del Athletic Club con motivo del encuentro de vuelta de dieciseisavos de final que el club vasco disputa ante el Anderlecht en esta ciudad. [En vivo, 19:00h. Anderlecht - Athletic Bilbao]
La elástica rojiblanca ha sido colocada a la escultura del niño orinando en una acto el que participaron el presidente del Athletic, Fernando García Macua, el alcalde de Bruselas, Freddy Thielemans, la Orden de Amigos del Manneken Pis -encargada de gestionar la conservación y atuendos de la centenaria estatua- y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, quien ha acompañado al club vizcaíno en su viaje a Bruselas.
Esta iniciativa fue puesta en marcha por la 'Peña 1-7' que el Athletic tiene en la capital belga, y aceptada por el Ayuntamiento de Bruselas el pasado mes de diciembre, horas antes de que el sorteo de a Europa League deparara el enfrentamiento contra el Anderlecht.
Desde la Peña del equipo rojiblanco quisieron agradecer la "demostración de fair-play' del consistorio al acceder a que se vistiera en el día de hoy a su símbolo del Athletic, más si cabe tras los incidentes entre ambas aficiones ocurridos en el partido de ida.
En el acto se han dado cita gran número de aficionados del Athletic, que pese a llevar distintivos rojiblancos, han estado más cautos para evitar posibles incidentes y para seguir así las recomendaciones de la autoridades, tras las agresiones sufridas el miércoles..