Enlaces accesibilidad

El Madrid, a prolongar la apoteosis de Vistalegre

  • Los de Messina juegan este sábado en Alicante [18h. La 2 y rtve.es]
  • Los blancos podrían pagar cara la acumulación de partidos

Por
REAL MADRID-MONTEPASCHI SIENA
Los jugadores del Real Madrid al inicio del partido de la Euroliga.

El Real Madrid afronta este sábado [18.00 horas, La 2, Estadísticas] su visita al Meridiano Alicante con una moral radicalmente distinta a la que tenía tras perder la final de la Copa ante el Barça, muy reforzado por su apoteósica victoria ente el Motepaschi de Siena tras un triple magistral de Llull.

Pero sin apenas tiempo para asimilar ambos acontecimientos, la ACB retorna a al competición. En la Liga los blancos ocupan el tercer puesto, a dos victorias del Caja Laboral después de su inesperada derrota en la jornada anterior, ante el Bizkaia Bilbao Basket, por lo que confía en recuperar el buen paso en su visita al Centro de Tecnificación, aunque el feudo alicantino se haya convertido en una cancha maldita.

Los blancos que no han vencido allí en las últimas cinco visitas, por lo que los alicantinos se acogerán al empuje de su afición, frente a la cual han logrado los ocho triunfos de esta temporada para mantener la buena estadística.

Los discípulos de Oscar Quintana confían en no sumar una derrota que podría meterles en la zona de descenso al final de la jornada y aprovechar la posible relajación madridista tras la resaca copera y el cansancio de la Euroliga.

Así, el Meridiano Alicante ha tenido casi dos semanas para preparar a conciencia este partido, mientras que en ese tiempo el Real Madrid ha disputado cuatro partidos. En las filas alicantinas, Martynas Andriuskevicius podría cumplir su partido número 100 con la camiseta lucentina, mientras que Messina espera seguir teniendo a todos sus jugadores en plenas condiciones.

El Valencia defiende su cuarta plaza

Por su parte, el Power Electronics Valencia vuelve a la rutina de la Liga ACB y tendrá enfrente a un rival propicio para continuar invicto en la Fuente de San Luis y marcar el récord de once partidos consecutivos sin perder, un Ayuda en Acción Fuenlabrada, que no vence en Valencia desde hace más de diez años.

Un triunfo de los valencianos ante el Fuenlabrada podría suponer que se afianzaran en la cuarta plaza ya que el máximo perseguidor del Power Electronics, el Cajasol, se enfrentan al líder de la Liga.

Para conseguir la victoria, el técnico de los valencianos Neven Spahija apostará por una defensa fuerte que deje al Fuenlabrada en pocos puntos, mientras que el Fuenlabrada confía en haber aprovechado los días de 'descanso' y sumar su segunda victoria consecutiva para alejarse de la zona de ascenso, aunque no gana a domicilio desde diciembre.

Finalmente, el DKV Joventut recibe, en el Olímpic de Badalona, al CB Granada con la intención de romper una mala racha de cinco derrotas consecutivas, que les están alejando de los primeros puestos de la tabla. Siguen en zona de 'play-off', pero los verdinegros deben cambiar la dinámica cuanto antes.

De hecho, les bastaría con jugar con el 'chip' europeo, y es que en la 'Eurocup' son líderes de su grupo en el 'Last-16', recuperando parte de su buena imagen y con la confirmación de Jelinek como la nueva joven promesa. Sito Alonso recupera a Henk Norel, aunque mantiene la duda de Uros Tripkovic.

Por su parte, el CB Granada se presenta a la cita tras superar en la última jornada, con remontada incluida, al Gran Canaria 2014, por 83-80. El conjunto nazarí buscará repetir triunfo para ampliar distancias con la zona de descenso, sobre la que mantienen un 'colchón' de dos victorias, aunque ha perdido en sus tres últimas salidas y tiene con problemas físicos a Hunter, Gianella y Gutiérrez.

Pero lo cierto es que la cancha badalonesa es uno de los 'escenarios malditos' para el cuadro nazarí, que sólo ha ganado allí en dos de sus diez últimas comparecencias, además de encajar la peor derrota de su historia en la ACB, ocurrida en la campaña 2007-08, al caer por 50 puntos de diferencia (118-68).