El Madrid se divierte en Alicante
- Los de Messina arrollan (55-95) al Meridiano y Bullock pudo resarcirse
- El acierto demoledor en triples (15 de 23) acabó con cualquier reacción rival
- Todos los datos del partido
Ficha técnica
55 - Meridiano Alicante (12+17+14+12): Cazorla (3), Llompart (2), Urtasun (13), Andriuskevicuis (5) y Katelynas (9) (cinco inicial), Rejón (2), Jorge García (-), Hill (-), Advalovic (9), Stojic (2) y Sow (10).
95 - Real Madrid (24+20+27+24): Tomic (6), Prigioni, Jaric (19), Kaukenas (4) y Garbajosa (8) (cinco inicial), Lavrinovic (7), Reyes (7), Velckovic (8), Vidal (5), Bullock (15) y Llull (16).
Árbitros: Jiménez, Redondo y Castillo. Sin eliminados.
Incidencias: partido disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 4.000 espectadores. Se rindió homenaje al alicantino Pedro Ferrándiz, el técnico más laureado de la historia del baloncesto español con el Real Madrid.
El Real Madrid no tuvo piedad del Meridiano Alicante y le venció a domicilio por un contundente (55-95). La distancia en el marcador (40 puntos de ventaja) reflejó la distancia en la tabla, puesto que la victoria permite a los de Messina seguir a la caza de Barça y Baskonia. El Meridiano se hunde un poco más. [Datos del partido]
Los blancos, que venían crecidos después de la épica victoria ante el Montepaschi, se dieron un cómodo festín en el que el héroe del último partido de la Euroliga, Sergi Llull, pudo relajarse un poco y ceder algo de protagonismo a sus compañeros Marko Jaric y Louis Bullock.
El serbio se retiró a tres minutos del final y, aún así, fue el jugador más valorado del partido (21 puntos). Le siguieron, tanto en anotación como valoración, 'Sweet Lou' y Llull; el mallorquín dio un recital de triples con 4 de 4. Mientras, el que no rayó a la altura de lo que en él es habitual fue Felipe Reyes (7 puntos y dos rebotes), tan sólo un 6 de valoración.
En el conjunto local, tan sólo Txemi Urtasun mantuvo algo el tipo, y terminó con 15 puntos y 13 de valoración.
El Meridiano no encontró nunca la forma de parar al equipo madrileño, entró en la dinámica del juego que más le interesó a un oponente que planteó el encuentro a un ritmo muy alto, y se llevó un marcador abultado en contra, algo que ya se ha producido en más de una ocasión en este temporada.
Un Madrid devorador de triples
Una de las claves de la supremacía del Real Madrid estuvo en los triples, no sólo porque el equipo logró 15 en 23 lanzamientos, sino porque que muchos de ellos truncaron cualquier atisbo de reacción local.
El 12-24 con el que acabó el primer cuarto ya dejó claro que la sorpresa debía ser monumental para que el Real Madrid se dejara sorprender por el equipo local, cuyas dudas eran aprovechadas a la perfección por los hombres del real Madrid.
Hubo una pequeña tregua en el segundo cuarto, que estuvo más nivelado en el juego y en el marcador, pero incluso en un escenario en el que el Meridiano atravesó su mejor fase de juego del partido, equipo madrileño también fue superior en el tanteador parcial.
El equipo madrileño recuperó su dominio absoluto con el inicio del segundo tiempo y en el tercer cuarto volvió a doblar la puntuación del Meridiano, que no encontraba el camino para reducir la superioridad del conjunto visitante que le superaba, como un rodillo, en todas las acciones ofensivas y defensivas.
El parcial de 14-27 con el que se resolvió este cuarto propició un tramo final del partido que sólo sirvió para que los jugadores del Real Madrid se exhibieran y avanzaran en el electrónico hacia una diferencia abrumadora, pero ajustada en los guarismos a la superioridad que mostraron de principio a final.
Fue un partido sin más historia que la de la comodidad del triunfo forastero y la moral que le aporta y tras el que el Meridiano tratar de pasar página de inmediata para centrarse en su Liga, la de la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.