El Madrid viaja a su olvidada 'Isla Maldita'
- Los de Pellegrin juegan enTenerife, en donde perdieron dos Ligas
- No queda ningún jugador en la plantilla actual de aquellas debacles
- La sanción de Arbeloa obliga a hacer cambios en la defensa blanca
Alineaciones probables:
CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel; Juanlu, Alfaro, Kome o Ayoze; Nino.
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; 'Lass', Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín.
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 20.00 hora peninsular
Los viejos recuerdos de dos Ligas perdidas en el último encuentro en el estadio Heliodoro Rodríguez López, se agolparán en la memoria del madridismo pero no de unos jugadores que apenas recuerdan esas fechas y que en su regreso a la isla maldita se encontrarán a un combativo Tenerife [Sábado, 20h. Estadísticas].
A punto de cumplirse veinte años de dos encuentros para olvidar en la historia del Real Madrid, y de grandes emociones en las etapas del Tenerife en Primera División, los dos clubes se reencuentran.
"Algún día espero devolver lo que le he quitado al Real Madrid", dijo Jorge Valdano, que por entonces entrenaba al conjunto tinerfeño tras culminar su carrera de jugador, con el punto álgido de madridista. Ahora, es Director General del club y recuerda mejor que ninguno de sus futbolistas lo acontecido.
Algunas de las actuales estrellas blancas ni conocían el pasado en Tenerife. A Cristiano Ronaldo, Kaká, Higuaín, Marcelo o 'Lass' Diarra, todos ellos previsiblemente titulares, les han desvelado el pasado. Una forma de avisar que aquellos encuentros siempre hacen especial los duelos en Tenerife y de que se encontrarán un equipo luchador.
No tiene dudas Manuel Pellegrini en el Real Madrid, que tendrá que trastocar su equipo tipo por la baja en defensa de Álvaro Arbeloa, sancionado. Ha probado el técnico chileno con Sergio Ramos como lateral derecho, dejando el puesto de central que ocupaba en los últimos partidos, lo que provoca el regreso de titular del argentino Ezequiel Garay.
El resto del equipo será el mismo que goleó al Villarreal (6-2), en uno de los partidos más completos de la temporada, con la mejor versión de Cristiano Ronaldo. Está recuperado 'Lass' Diarra de la dorsalgia que sufría y será titular en el centro del campo. Por contra, sigue sin poder contar Pellegrini con dos jugadores importantes como José María Gutiérrez 'Guti' y Karim Benzema, ambos con pubalgia.
También son bajas en el Real Madrid por lesión Pepe y Royston Drenthe. Así que completan la convocatoria dos novedades, los canteranos Marcos Alonso y Pedro Mosquera.
Durante unas horas, puede volver a ser líder el Real Madrid, en caso de victoria, y de ampliar su racha liguera de cinco triunfos consecutivos. El Barcelona juega inmediatamente después y el vestuario blanco quiere aumentar la presión en el mano a mano que ambos tienen por el título.
Pique entre los hermanos Alonso
El Club Deportivo Tenerife no tira la toalla de antemano esta temporada y se enfrentará al Real Madrid con la clara intención de reverdecer viejos laureles y lograr su quinta victoria en once enfrentamientos en Primera división.
Un atractivo extra al duelo, por si hubiera pocos, es el pique entre hermanos. Sobre el césped se enfrentarán Xabi y Mikel Alonso. En la primera vuelta salió mejor parado en cuanto a juego el tinerfeñista, a pesar de que perdió el conjunto insular.
Para el técnico del Tenerife, José Luis Oltra, el encuentro puede ser un "punto de inflexión" para su equipo. Un "refuerzo anímico" en el caso de lograr la victoria. Espera que sirva "para dar una gran alegría a sus seguidores", dijo. Oltra es consciente de que se enfrentarán a uno de los mejores equipos del mundo y el mejor club de la historia del fútbol, por lo que "será mas difícil conseguir un buen resultado".
No obstante no pierde el optimismo e insiste en que sus jugadores tienen capacidad. Quiere que su equipo compita más allá del resultado y señaló que el fútbol es muy grande porque no hay nada escrito, y no siempre se cumple que ganen los que tienen mayor presupuesto o mejores futbolistas.
Llega el Tenerife a la cita con más confianza por jugar en su estadio, escenario donde ha conquistado sus cinco victorias de la temporada. Es el peor equipo a domicilio, pero como local ha perdido cuatro de doce encuentros. Oltra mantiene una duda en la delantera, quien será la pareja de Nino. Kome y Ayoze son los candidatos.