El United defiende su corona en la Carling
- El Manchester United y el Aston Villa se juegan el primer título de la temporada
- Los de Ferguson parten como favoritos
El Manchester United espera defender el dopmingo (16:00 hora española) con éxito su título de campeón de la Carling Cup y conquistar la primera corona de 2010 ante un serio aspirante como es el Aston Villa, que plantará cara en la final de Wembley.
El estadio londinense acogerá un partido en el que se verán las caras el vigente campeón y gran favorito y el equipo que conquistó el primer título, allá por 1961, y con ansias de dar las sorpresa. Además, el Aston Villa, con cinco títulos en su palmarés, es el segundo club más laureado, por sólo tres del United, al que le ganó la final en la que se vieron las caras en 1994.
Ese triunfo es el que esperan repetir los de Martin O'Neill, en una final a la que no quieren llegar como comparsas, como destaca su capitán Stiliyan Petrov, recuperado de un proceso vírico que le había hecho ser duda y que, reconoce, todavía tiene "pesadillas" con la final de la Copa de la UEFA perdida en 2003.
"Va a ser el día más importante de mi carrera, no vamos por ir, o por disfrutar. La única forma en la que se disfruta es ganando y por eso vamos a luchar. Cuando perdí en Sevilla la gente me decía 'al menos estuviste en la final disfrutando'. Pero no es así, todavía tengo pesadillas con aquello", sentencia.
Con ese espíritu de victoria afrontarán los de Birmingham el partido, con el aliciente de que ya saben lo que es ganar esta campaña a los 'red devils' a los que derrotaron 0-1 en Old Trafford en la primera vuelta y con los que empataron (1-1) hace un par de semanas.
Además, la temporada está siendo brillante para el Aston Villa, que esta semana certificó su presencia en los cuartos de final de la 'FA Cup' y que, además, está a sólo un punto de la cuarta plaza que da la ansiada clasificación para la Liga de Campeones.
Para O'Neill será su cuarta final, habiendo sumado los títulos con el Leicester City, y el entrenador también ha recibido la buena noticia de la recuperación de Petrov, además de que volverá a contar con Emile Heskey y James Collins, que descansaron en el último partido, lo mismo que el portero Brad Friedel, aunque el suplente Brad Guzan ha sido quien ha disputado hasta ahora la competición.
Mientras, el Manchester United, con las bajas confirmadas de Ryan Giggs, Rio Ferdinand y Anderson, lesionados, y el sancionado Nani, no escapa a su condición de favorito, y, aunque este sea un título menor, teniendo en cuenta los tres meses que le queda de competición por delante, no quiere descartar abrir sus vitrinas.
Así, aunque Alex Ferguson asegura que dará oportunidades a los más jóvenes, el protagonista podría ser Wayne Rooney, que acumula 19 goles en los últimos 19 partidos y 27 esta temporada, y que no estuvo en la final del año pasado.
El ariete está siendo esta temporada una de las claves de la, hasta el momento, exitosa campaña de su equipo, aunque todavía queda un arreón final para tratar de desbancar al Chelsea en la lucha por el título, y un trepidante Liga de Campeones, donde deben superar en primer lugar al AC Milan.