Enlaces accesibilidad

Pellegrini: "No somos el equipo perfecto"

Por

El entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, reconoció en Tenerife que su equipo, pese al holgado triunfo, aún no plasma sobre el terreno de juego sus conceptos tácticos. "Siempre hay que mejorar, aún no somos el equipo perfecto", dijo.

Pellegrini consideró que a la línea defensiva de su equipo le ha faltado "contener más el balón, pero con el trabajo semanal que se viene realizando, pronto se subsanará", aseguró.

El preparador chileno valoró el trabajo colectivo de su equipo, puesto que "ha funcionado casi que en todo momento, por lo que el equipo ha hecho un partido muy serio y completo", justificó.

"La salida de balón del equipo y la aparición de los diferentes jugadores en ataque" fue otras de las bazas que destacó Pellegrini ante un rival al que calificó de "considerable peligro".

Sobre los cinco goles, el técnico chileno señaló que no son más que "el convencimiento de un trabajo y la convicción con la que los jugadores hacen su labor", añadió.

El entrenador madridista consideró intrascendental que Cristiano Ronaldo tirara el penalti, "tanto Kaká como él están designados para tirarlos", señaló.

Goleada engañosa para Oltra

El entrenador valenciano del Tenerife, José Luis Oltra, se mostró ligeramente decepcionado tras la dolorosa derrota de su equipo: "La diferencia en el campo no ha sido la que refleja el marcador", señaló.

Eso si, su opinión le parece "bastante subjetiva y cuestionable", pero reconoció que su equipo realizó sobrados méritos como para no haber cosechado un resultado tan adverso.

"El equipo ha estado bien, ha competido a un gran nivel y ha hecho las cosas que tiene que hacer, pese a los errores que siempre se cometen", dijo en defensa al rendimiento que en todo momento ofrecieron sus jugadores.

De todas formas no se consuela porque "toda derrota duele y cuando es abultada aún más, no obstante delante había un gran equipo con una pegada envidiable", justificó.

"Ellos con sendos disparos consiguen dos tantos, y nosotros no lo podemos hacer con cuatro o cinco", se lamentó.

El técnico valenciano también destacó el esfuerzo de sus jugadores tras haber encajado el tercer tanto. "Con 1-3 cualquier equipo se habría entregado, en cambio, mis jugadores se han venido arriba", señaló.

De todas formas esta derrota ante el Real Madrid no desanimó al entrenador en su afán de conseguir la permanencia. "Habrá que intentar ganar las catorce finales que nos quedan, y ser conscientes que la salvación la tenemos aquí en el Heliodoro", afirmó.

Además se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores: Al equipo no le puedo achacar nada, ha buscado la puerta contraria en todo momento, pero delante tuvo un buen equipo", concluyó.