Polémica celebración de la selección femenina de hockey de Canadá con alcohol y puros
- La selección femenina de hockey sobre hielo celebró a sí el oro ante EE.UU
- El equipo canadinese ha pedido perdón en un comunicado por su actitud
Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010
La victoria sobre Estados Unidos en la final y la consecución del oro empezó como siempre, abrazos, besos y muchas caras de alegría en contraste con la actitud de derrota de las jugadoras americanas.
Pero lo que era una celebración normal empezó a desbordarse con la entrada en pista de botellas de champán, botes de cerveza y puros para festejar la consecución del oro.
Hasta tal punto llegó el desfase que algunas jugadoras, tras ingerir alcohol, se subieron al carrito que pule la pista.
Esta polémica parece que va a traer cola por lo singular del festejo que recuerda mucho a la del 'snowboarder' estadounidense Scott Lago, bronce en la prueba de 'half-pipe' de los Juegos Olímpicos de Vancouver, quien celebró su medalla en una fiesta en la que una chica mordía la presea que colgaba a la altura de sus genitales.
De momento, para apaciguar los ánimos el equipo canadinese ha pedido perdón en un comunicado por su actitud en la celebración de la victoria. "Los miembros del equipo de Canadá piden disculpas si en sus celebraciones han ofendido a alguien", reza el comunicado. "En la emoción del momento, la celebración debería quedar dentro del vestuario. El equipo lamenta que la celebración de su medalla de oro puede haber molestado a alguien", agrega.
Mark Adams, portavoz de la COI, señaló hoy que este organismo entiende que algunas personas se hayan sentido molestas por "un comportamiento excesivamente exuberante".
Steve Keough, un portavoz del Comité Olímpico de Canadá, dijo que se trataba de "un momento muy emotivo" para su equipo, y agregó: "No era nuestra intención ir en contra de cualquier protocolo del COI".
También recibió en su momento críticas la celebración del oro que ganó el canadiense Jon Montgomery, que caminó por las calles de Whistler bebiendo una jarra de cerveza con las dos manos.