Enlaces accesibilidad

Victorias para Pau Gasol y Sergio Rodríguez

  • Los Lakers vencen 99-90 a los Sixers de Filadelfia
  • Los New York Nicks ganan 116-118 a los Wizards
  • Clasificación de la NBA

Por

Todo volvió a la normalidad en el Staples Center con Pau Gasol como elemento clave en el juego interior de Los Ángeles Lakers, en una jornada en la que también los Knicks de Nueva York disfrutaron de nuevo del triunfo gracias a la dirección que les aportó el base Sergio Rodríguez.

Ambos fueron los jugadores españoles que disfrutaron de la victoria con sus respectivos equipos en la jornada de la NBA, mientras que Marc Gasol, José Manuel Calderón y Rudy Fernández fueron la cruz de la moneda al quedarse en el bando de los perdedores.

El hermano mayor de los Gasol se apuntó el quinto doble-doble en lo que va del mes de febrero para ser decisivo en el juego de los Lakers que se impusieron por 99-90 a los Sixers de Filadelfia.

El jugador de Sant Boi aportó 23 puntos con 11 rebotes para conseguir el vigésimo quinto doble-doble de la temporada y permitir que los Lakers volviesen al camino del triunfo.

Gasol disputó 41 minutos, el segundo jugador de los Lakers que más tiempo estuvo en la pista, para anotar 10 de 17 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal; repartió cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó dos balones.

"Pienso que deberíamos centrarnos en lo que podemos hacer mejor como equipo, que nos permita llegar con ventaja a la fase final, especialmente en el nivel de juego y cómo nos sentimos en cuanto a lo que estamos haciendo", valoró Gasol.

"No hay duda de que somos jugadores de gran calidad y con talento, pero también debemos hacer las pequeñas cosas y estar dispuestos a realizarlas", añadió.

Victoria de Sergio Rodriguez

La racha de ocho derrotas consecutivas llegó a su final para los Knicks después de contar con la inspiración encestadora del pívot David Lee y la labor de Rodríguez, para imponerse en la prórroga por 116-118 a los Wizards de Washington. El base canario, que llegó traspasado junto con el escolta Tracy McGrady, vía los Kings de Sacramento, disfrutó por primera vez del triunfo y además lo consiguió como titular.

El entrenador de los Knicks Mike D'Antoni volvió a confiar en el juego de Rodríguez y lo mantuvo 30 minutos en el campo. El español aportó cinco puntos y fue el líder en la dirección del juego con siete asistencias.

Rodríguez anotó 2 de 4 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, no fue a la línea de personal, recuperó dos balones y capturó un rebote para los Knicks (20-37).

Derrotas para Marc, Calderón y Rudy

Ahí se acabaron todas las alegrías para los jugadores españoles porque Marc Gasol no pudo ser factor ganador con los Grizzlies de Memphis que perdieron por 88-93 ante los Bobcats de Charlotte. Marc tuvo problemas con las personales y aunque jugó 31 minutos quedó eliminado en el cuarto periodo.

Antes de dejar el partido, Gasol aportó seis puntos después de anotar 3 de 10 tiros de campo, capturó siete rebotes, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

Tampoco estuvo acertado en el juego ofensivo Jose Manuel Calderón, que sigue de reserva con los Raptors de Toronto, y vio como en la prórroga los Cavaliers de Cleveland derrotaron a su equipo por 118-126 en el Air Canadá Centre.

Calderón disputó 27 minutos y volvió a ser el mejor en la dirección del juego de los Raptors después de repartir ocho asistencias y anotar ocho puntos.

El base extremeño encestó 4 de 12 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, no fue a la línea de personal y capturó un rebote.

Pero la actuación más floja de la jornada de los jugadores españoles la protagonizó Rudy Fernández en la visita al United Center de Chicago, donde su equipo, los Trail Blazers de Portland, perdieron por 115-111 ante los Bulls.

Fernández volvió a la inconsistencia en el juego ofensivo al lanzar sólo tres tiros a canasta. Los tres fueron intentos de triples y sólo encestó uno.

El escolta mallorquín, que no fue a la línea de personal, aportó tres puntos, un rebote y una recuperación de balón en los 21 minutos que estuvo en el campo.