El Cajasol hace sufrir al Barça
- Victoria apretada (64-71) del campeón en Sevilla
- Juan Carlos Navarro se erigió en líder del equipo
Ficha técnica:
64 - Cajasol (14+16+21+13): Savanovic (20), Triguero (6), Calloway (6), Andrés Miso (9), Douglas (17) -cinco inicial-, Satoransky (-), Tyrone Ellis (-), Kirksay (-), Sastre (3), Xavier Rey (2), Radenovic (1) y Cabanas (-).
71 - Regal Barcelona (15+17+23+16): Basile (3), Ricky Rubio (3), Fran Vázquez (8), Navarro (18), Morris (5) -cinco inicial-, Lakovic (6), Trias (-), Ndong (4), Sada (0), Lorbek (9), Mickeal (7) y Grimau (8).
Árbitros: Xavier Amorós, García González y Rial. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cerca de ocho mil espectadores que llenaron casi al completo las gradas.
El Regal Barcelona logró una sufrida y trabajada victoria en la cancha del Cajasol, equipo el sevillano que puso las cosas muy complicadas a los azulgranas durante todo el partido pero que falló en los minutos decisivos del último cuarto.
La intensidad defensiva de los sevillanos impidieron al líder hacer su juego habitual y tuvo que ser Juan Carlos Navarro quien guiara a su equipo a la victoria en el tramo final tras lograr nueve puntos en el cuarto decisivo.
Comenzó el partido el conjunto sevillano con una gran concentración en defensa y acertado en ataque lo que le permitió adelantarse en el marcador en los dos primeros minutos tras un parcial de 6-0.
La buena defensa de Calloway sobre Ricky Rubio impidió a los azulgranas elaborar su juego y el técnico Xavi Pascual se vio obligado a mover el banquillo.
Dos triples consecutivos de los recién incorporados a la cancha Lakovic y Mickeal permitió al Barcelona estrechar el marcador (10-9) a falta de un par de minutos para el final de primer cuarto, que finalizó con triunfo visitante (14-15).
El partido ganó después en intensidad con los dos equipos demostrando que son las mejores defensas del campeonato y con los tiradores poco acertados.
Tras un intercambio de canastas fáciles emergió la figura de Navarro para colocar un parcial de 6-0 tras un magnífico triple y un dos más uno que dejaba el marcador con la mayor ventaja del Barcelona hasta el momento (18-23).
Pero el Cajasol no se vino abajo ante el primer empuje importante del líder de la ACB e imprimió aún más fuerza a su defensa para evitar las canastas cómodas de los azulgrana.
Un triple de Savanovic y un mate espectacular de Calloway tras robar el balón a Rubio igualaron el partido (25-25) en el ecuador del segundo cuarto, aunque Fran Vázquez reaccionó rápido con un precioso 'alley-hop' a pase de Navarro para mantener la ventaja visitante.
Los equipos no se dieron tregua y un triple del local Sastre a falta de 50 segundos para llegar al descanso fue contrarrestado por un tiro libre de Basile, por lo que se llegó a los vestuarios con un 30-32 favorable al Regal Barcelona.
El equipo visitante salió a la cancha con una nueva velocidad que permitió a Navarro y Rubio ampliar la renta visitante (30-36), aunque de nuevo el acierto en el tiro de Calloway y un gran Douglas desde la línea de tres igualó el encuentro (36-36).
El partido entró de nuevo en un incesante intercambio de canastas, principalmente desde la línea de 6,25.
El acierto de Savanovic y Douglas por el Cajasol y de Rubio, Morris y Lakovic en el Barcelona permitió a los azulgranas distanciarse en el marcador (48-53) a falta de un minuto para acabar el tercer cuarto, que finalizó con ligera ventaja visitante (51-55).
Exigua renta que se vio reducida con un triple de Douglas sobre el final de la posesión nada más comenzar el cuarto final y que reactivó los ánimos de la afición que llenó el Pabellón San Pablo.
Pareció que el partido se iba a decidir por detalles y la cuarta falta personal del base local Calloway restó potencial defensivo al Cajasol, lo que aprovechó un gran Navarro, con un triple y una bandeja, y Grimau, culminando un contragolpe, para dejar la máxima renta para su equipo a falta de dos minutos para el final (57-67).
De nuevo Douglas encestó un triple para intentar acercar a los cajistas, aunque la experiencia y la técnica de los azulgrana fue suficiente para conservar el resultado y lograr una sufrida y trabajada victoria en Sevilla (64-71).