Enlaces accesibilidad

El Gran Canaria sorprende al Caja Laboral

  • Los canarios ganan por un solo punto a los baskonistas (86-85)
  • Un triple mete a Asefa Estudiantes en 'playoffs' ante el Valladolid
  • El Unicaja no sufre ante el colista CB Murcia

Por
Gran Canaria 86-85 Caja Laboral

El Caja Laboral perdió (86-85) en su visita al Gran Canaria, mientras que el Asefa Estudiante doblegó en la prórroga (89-86) al Blancos de Rueda Valladolid, en dos de los encuentros más destacados que cerraron esta mañana la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB.

El Baskonia mantiene la segunda posición de la tabla pese a caer ante un buen Gran Canaria 2014 que sorprendió a los vascos. El Caja Laboral empezó fuerte el partido con un Carl English que veía aro con mucha facilidad, lo que le permitía acabar el primer cuarto con una ligera ventaja (24-28).

Sin embargo, los locales, que estaban haciendo un partido muy sólido, consiguieron cortar el acierto anotador del conjunto vasco, para darle la vuelta al electrónico y llegar al descanso con una renta a favor de 55-49, gracias a los 18 puntos de Jaycee Carroll.

El tercer acto fue el más igualado con ambos conjuntos trabajando muy fuerte en defensa. El Caja Laboral no conseguía recortar la diferencia, con lo que empezaba a acordarse de la baja del brasileño Tiago Splitter.

Con el conjunto insular mandando en el marcador apareció la figura del alero San Emeterio en el último cuarto para igualar un partido que se decidiría en los últimos segundos en favor de los locales, gracias a los 28 puntos y 4 asistencias de Jaycee Carroll.

Por su parte, el Asefa Estudiantes se metió en puestos de 'play-off' al ganar en la prórroga (89-86) ante el Blancos de Rueda Valladolid. El conjunto vallisoletano comenzó enchufado el encuentro lo que le permitió coger ventaja rápidamente en el marcador, de la mano de gran Fede Van Lacke, que anotó 19 puntos al descanso formando una sociedad perfecta con el base Dumas.

El Asefa Estudiantes triunfó por 89-86 ante un batallador Blancos de Rueda Valladolid, que forzó la prórroga y contó con un Van Lacke extraordinario. Sin embargo, decidió un triplazo de Lofton a ocho décimas.

Sin embargo, el 'Estu' reaccionó rápidamente gracias a Gabriel y Jasen para reducir la diferencia (39-42) antes de tomar el camino de los vestuarios. Tras la reanudación, el conjunto madrileño empató el marcador, y a partir de entonces se vivió un duelo igualadísimo.

De este modo, el Blancos de Rueda consiguió llegar a los últimos 3 segundos del encuentro con empate (77-77), disponiendo de un tiro que falló Van Lacke, lo cual mandó el choque a la prórroga. Finalmente, un triple de Crish Lofton a falta de un segundo dio el triunfo al Estudiantes, convirtiéndose en el héroe del partido.

A su vez, el Unicaja de Málaga ganó (74-89) en la cancha del colista, el CB Murcia. Los locales, sostenidos una vez más en su base Milos Vujanic, pusieron en muchos aprietos a un conjunto andaluz que sólo consiguió imponer su juego tras el descanso (33-36).

El Unicaja no tuvo excesivos problemas para superar a domicilio a un CB Murcia que, pese a todo, presentó batalla durante gran parte del partido (74-89)

El gran partido colectivo de Unicaja, en el que sobresalieron los 20 puntos de un trabajador Berni Rodríguez, sirvió finalmente para superar a un batallador Murcia, lo que mantiene a los andaluces en puestos de play off.

Por otro lado, el Suzuki Manresa doblegó (80-87) al Xacobeo Blu:sens en un encuentro muy igualado, que se decantó en favor de los locales en los últimos minutos del choque. El mejor del partido fue el escolta Montañez con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El Suzuki Manresa salió victorioso de su visita a la cancha del Xacobeo Blu:sens, tras un partido igualado en el que tuvo que emplearse al máximo para llevarse el triunfo (80-87)

En el duelo de la zona baja de la tabla el Bizkaia Bilbao Basket se impuso (88-62) de Lagun Aro GBC. Los locales se escaparon en el marcador antes del descanso, ampliando su renta en la parte final del choque, gracias al gran partido que firmó su pívot Marko Banic, que acabó con 14 puntos y 12 rebotes.

El Bizkaia Bilbao Basket sumó su tercer triunfo consecutivo en liga, después de lograr una clara victoria en el derbi vasco ante el Lagun Aro GBC (88-62)